Enfrentará Xoloitzcuintles al Necaxa

Los cuadros de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Rayos del Necaxa se medirán este sábado por la tarde en el último partido de preparación de ambos previo al arranque del Torneo de Apertura...
Los cuadros de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Rayos del Necaxa se medirán este sábado por la tarde en el último partido de preparación de ambos previo al arranque del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
 Los cuadros de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Rayos del Necaxa se medirán este sábado por la tarde en el último partido de preparación de ambos previo al arranque del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Manuel R. Medina)
Tijuana, Baja California -
  • Último partido de preparación de ambas escuadras

Los cuadros de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Rayos del Necaxa se medirán este sábado por la tarde en el último partido de preparación de ambos previo al arranque del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, otrora Primera “A”. Este encuentro se llevará a cabo este sábado en punto de las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 horas del centro de México, en el Estadio Caliente de esta ciudad fronteriza. La oncena dirigida por Wilson Graniolati Cha se ha preparado de manera excepcional, consciente de la consigna tan grande que carga en sus hombros, así como todos y cada uno de los futbolistas que integran el plantel canino. Con una gira por gran parte del estado de Baja California, Xoloitzcuintles mostró gran futbol y cohesión de equipo demostrando que están prácticamente listos para enfrentar a Reboceros de La Piedad el próximo domingo 2 de agosto, en la Jornada 1 del Apertura 2009. Los refuerzo se han entendido a la perfección con los jugadores que recibieron la continuidad de torneos anteriores, la base que maneja el estratega uruguayo sigue siendo la misma para esta nueva competición pero con los extra que aportan elementos como Carlos Cariño, Ignacio Carrasco, Mario Padilla, y Richard Ruiz, quienes se han adaptado excepcionalmente a la idea futbolística de Graniolati. Para el equipo rojinegro, es de suma importancia enfrentar y derrotar al conjunto necaxista, tomando en cuenta que será el primer y único rival, durante la pretemporada que tenga una competición directa con el equipo canino pensando en el torneo. Distintas incógnitas deben pasar por la cabeza del estratega de Xoloitzcuintles debido a la buena participación que han tenido muchos elementos. Omar Arellano, director técnico del cuadro hidrocálido tiene futbolistas de gran trayectoria en el futbol nacional como Pablo Quattrocchi, Paulo César Chávez, Everaldo Barbosa, Jesús Mendoza y Mauricio Romero; además del volante Carlos Hurtado quien participó ya con el cuadro fronterizo. Del lado canino, destacar el excelente desempeño que ha mostrado el delantero Diego Alejandro Torres, además de Gastón Otreras, el guardameta Adrián Zermeño, Raúl Enríquez y los jóvenes Enrique Salinas, Arturo Luna, Bruno Piceno y Fernando Castro. Sin duda, Necaxa será un buen estandarte para medir el nivel de Xoloitzcuintles quienes saldrán al Apertura 2009 como favoritos para levantar el trofeo y ascender a la División de honor en el balompié mexicano. Antes de este cotejo, la Tercera División de Xoloitzcuintles sostendrá un partido amistoso en punto de las 13:00 horas, para que sean conocidos por la afición canina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×