Fernando Ortiz quiere dar de qué hablar

Tigres está a unas horas de debutar en el torneo de Apertura 2009, y para Fernando Ortiz, uno de los retos del plantel actual será cambiarle el rostro habitual al equipo, al que en lo personal...
Tigres está a unas horas de debutar en el torneo de Apertura 2009, y para Fernando Ortiz, uno de los retos del plantel actual será cambiarle el rostro habitual al equipo, al que en lo personal veía desganado en el campo.
 Tigres está a unas horas de debutar en el torneo de Apertura 2009, y para Fernando Ortiz, uno de los retos del plantel actual será cambiarle el rostro habitual al equipo, al que en lo personal veía desganado en el campo.  (Foto: Notimex)
Zauza, Nuevo León -
  • Ventila Ortiz deseos de cambiar el rostro de Tigres
  • Confiesa que antes le parecía un equipo apático

Tigres está a unas horas de debutar en el torneo de Apertura 2009, y para Fernando Ortiz, uno de los retos del plantel actual será cambiarle el rostro habitual al equipo, al que en lo personal veía desganado en el campo. El defensa argentino, recién llegado a la institución, comentó que las expectativas al interior son de plasmar el trabajo del técnico Daniel Guzmán, y con mejor intensidad y entrega que en años anteriores. “El que está en este tipo de trabajo siempre mira, yo cuando estaba en otro equipo veía, y quizás Tigres mostraba un equipo muy apático, me parecía”, reveló el “Tano” en conferencia. “En años anteriores lo que había jugado era como un equipo desganado, ojalá que Daniel y tanto nosotros los que estamos hoy en este equipo podamos revertir eso, y podamos darle un poco más de protagonismo en el campeonato mexicano”. -¿Ahora sí serán Tigres?- “Ojalá, está dentro de las posibilidades, también no hay que olvidarse que estamos en zona del descenso, y es preferible ganar y a veces no gustar, pero la idea de todos es sacar puntos para poder alejarse de esa zona. “Daniel creo que armó un grupo de gente con experiencia y con gente con juventud que también ya estaba en el club, y ojalá y sea un Tigres del que se hable en todo el país”. Ortiz dijo no extrañarse con el cariño que ha recibido de la afición regiomontana, la que conocía por referencias del gremio, pero admitió que nunca había vivido un entrenamiento ante 2 mil aficionados, como lo tuvo el ayer tras la foto oficial en el Volcán. “No me había tocado, la verdad, lo dije anteriormente es una afición muy seguidora, está muy ilusionada, ojala que nosotros podamos devolverles esa ilusión, con lo mínimo de dejar el máximo esfuerzo”. -¿Compromete más?- “La verdad que como equipo debemos estar agradecido por el apoyo de la gente, ojalá podamos devolverles esa ilusión y esa alegría que tienen dentro del campo, dejando una buena imagen y un buen futbol, con una gran victoria, que vamos a trabajar para poder conseguirla, poquito a poquito, partido tras partido”. Acerca del rival, Ortiz calificó al Puebla como un plantel que no perdona errores, y que suele hacerse fuerte en campo ajeno. “(El torneo pasado) Puebla fue uno de los mejores visitantes junto con el América, y no regalaba nada, aprovechaban un descuido o una desconcentración del equipo rival y anotaban. Yo creo que el interescuadras que hicimos ayer seguramente va a ser muy parecido al partido del sábado”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×