Cayó Xoloitzcuintles ante Necaxa en amistoso

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana cayeron en su último partido de preparación antes del inicio del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al ser derrotados por la mínima diferencia por...
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana cayeron en su último partido de preparación antes del inicio del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al ser derrotados por la mínima diferencia por los Rayos del Necaxa.
Tijuana, Baja California -
  • Último partido de preparación de ambos conjuntos rumbo al Apertura 2009

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana cayeron en su último partido de preparación antes del inicio del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, al ser derrotados por la mínima diferencia por los Rayos del Necaxa, en cotejo celebrado este sábado por la tarde en el Estadio Caliente. Desde el silbatazo inicial, ambos conjuntos demostraron que el duelo que establezcan en medio campo sería parte clave en el desempeño a lo largo del torneo. Por los costados el cuadro rojinegro empezó los primeros minutos trabajando mejor que el rival, pero la defensa hidrocálida se aseguró que los balones no pasaran por esa zona. Los embates de Gastón Otreras y Richard Ruiz por derecha fueron lo más peligroso del equipo canino, pues Carlos Hurtado se preocupó más por bloquear ese flanco que atacar por su lado fuerte. Un centro de Ignacio Carrasco a segundo poste, rematado por Diego Torres con la pierna derecha que se esfumó por encima del marco de Iván Vázquez, fue una jugada muy peligrosa a favor de Xoloitzcuintles. Necaxa muy poco hizo por tratar de ganar el encuentro, sus mediocampistas, con la labor de Paulo César Chávez fue su punto más sólido. Tijuana por su parte, careció de opciones debido a que Enríquez fue muy marcado por los zagueros necaxistas. El primer tiempo se esfumó tras pocas acciones de gol. Para la parte complementaria, la historia no fue muy distinta a la anterior, el cuadro tijuanense intentó atacar desde el inicio, el ingreso de Bruno Piceno por el lado de la derecha y recorrer a Gastón Otreras a la izquierda fue la variante para los segundos 45 minutos pero la defensa y los volantes hidrocálidos fueron muy cerrados. Everaldo Barbosa fue expulsado apenas al minuto 12 de la parte complementaria con lo cual, Omar Arellano, director técnico de Necaxa, se vio obligado a mover a sus piezas para no desorganizar su sector creativo. Wilson Graniolati por su parte, trató de mover a sus piezas agregando al versátil Arturo Luna en el medio terreno. Ignacio Carrasco fue el futbolista que más intentó ofender a  la defensa de Necaxa, pasando balones a Raúl Enríquez y centrando para Diego Torres o incluso creando chances de disparos. El único tanto del encuentro cayó alrededor del minuto 87 de tiempo corrido, en un balón que le cayó a Luis Alberto Valdez, quien definió con la pierna derecha. Xoloitzcuintles se lanzó al ataque en los últimos minutos pero el tiempo no alcanzó y el silbante culminó el encuentro. Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se presentará en casa el domingo 2 de agosto cuando reciba a Reboceros de La Piedad en la Jornada 1 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso. El encuentro está pactado para las 13:00 horas, de Tijuana; 15:00 de la tarde del Centro de México. Por su parte, Necaxa estará recibiendo la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×