El TSM ya se pinta de verde

La construcción de la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna avanza conforme a lo planeado y a poco más de tres meses de su magna inauguración la cancha principal ya se pinta de verde tras...
 La construcción de la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna avanza conforme a lo planeado y a poco más de tres meses de su magna inauguración la cancha principal ya se pinta de verde tras haber sido sembrada.
Torreón, Coahuila -
  • Hoy en día, se puede ya percibir lo logrado y se va formando materialmente

La construcción de la nueva casa de los Guerreros del Santos Laguna avanza conforme a lo planeado y a poco más de tres meses de su magna inauguración la cancha principal ya se pinta de verde tras haber sido sembrada.

Además de la cancha y la tribuna, ya se puede contemplar la estructura de lo que será el edificio principal, el que albergará las suites de lujo y el área de plateas, así como el edificio contemplado para la prensa especializada y un salón de fiestas para 500 personas junto a un restaurant para dar servicio gastronómico a sus asistentes. Pero sin duda alguna resalta el trabajo de la cancha, la cual busca conservar la esencia del Corona actual al, ya que la cercanía con el público es prácticamente la misma, detalle que se ha hecho sentir en el Estadio Corona durante sus treinta años de existencia. Lo que la ha convertido en una de las plazas más difíciles en el futbol mexicano. Para septiembre se piensa realizar algún entrenamiento que sirva de prueba para poder observar la calidad del pasto y su instalación y poder corregir con tiempo cualquier defecto que pudiera presentar. Se instaló un moderno sistema de drenaje para evitar problemas de encharcamiento y permitir el buen desarrollo del juego en caso de que se presente lluvia durante un partido. Sobresale el hecho de que hasta el momento no se contempla la instalación de una malla o reja que divida la tribuna del terreno de juego para que la afición pueda ver a sus Guerreros sin ninguna obstrucción visual y para evitar cualquier tipo de indisciplina por parte del público, el nuevo Corona tendrá un vanguardista sistema de seguridad por medio de cámaras, las cuales tendrán la calidad suficiente como para poder identificar perfectamente a cualquier persona en cualquier lugar del inmueble. Este sistema es utilizado actualmente en la Liga Premier Inglesa. Si bien es cierto, la obra principal del TSM es el Estadio Corona, junto a este se levanta todo un complejo en el que se instalarán las oficinas del club, canchas de entrenamiento, gimnasio, escuela de futbol para fuerzas básicas y casa club con todos los servicios para más de cuarenta personas. Así como una universidad con carreras enfocadas al tema deportivo y la Iglesia de Todos los Santos, misma que dará servicio a la comunidad que habita alrededor del estadio. Todo esto dentro de la primera etapa, la cual será abierta el 11 de noviembre entrante, y en una segunda etapa se edificarán un hotel gran turismo con 129 habitaciones, 60 de ellas con vista a la cancha, una plaza comercial y un centro de esparcimiento para niños y adultos entre otras cosas. Hoy en día, se puede ya percibir lo logrado y se va formando materialmente, lo que fue un sueño para la afición lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×