Espera Tigres más espacios de Chivas

Para aspirar a su primer triunfo del torneo, Tigres tuvo que enfrentar a dos bloques de cinco y cuatro jugadores de Puebla, que dificultaron en todo momento el accionar ofensivo del plantel.
Para aspirar a su primer triunfo del torneo, Tigres tuvo que enfrentar a dos bloques de cinco y cuatro jugadores de Puebla, que dificultaron en todo momento el accionar ofensivo del plantel.
 Para aspirar a su primer triunfo del torneo, Tigres tuvo que enfrentar a dos bloques de cinco y cuatro jugadores de Puebla, que dificultaron en todo momento el accionar ofensivo del plantel.  (Foto: Notimex)
  • Cree Lucas Ayala que no se encerrará como Puebla
  • Siente que el penal en contra fue raro

Para aspirar a su primer triunfo del torneo, Tigres tuvo que enfrentar a dos bloques de cinco y cuatro jugadores de Puebla, que dificultaron en todo momento el accionar ofensivo del plantel. El encierro de los Camoteros se acentuó cuando el cuadro del "Chelís" capitalizó un penal al arranque del segundo tiempo, y recrudeció con la expulsión de Álvaro Ortiz dos minutos más tarde. Es por ello que ahora que el equipo felino enfrentará a Chivas en el Estadio Jalisco, la expectativa es de un encuentro menos trabado, donde las circunstancias podrían abrir espacios a la delantera auriazul. "Yo creo que siempre es mucho más lindo enfrentar a un equipo como Chivas, un equipo muy distinto a lo que puede llegar a ser Puebla, más abierto, que intenta jugar más de local", anticipó Lucas Ayala en entrevista. "Va haber espacios para nuestros jugadores de tres cuartos para adelante para poder hacerle daño, creo que vamos a tener que estas muy atentos".

Ayala coincidió en ver al empate como un arranque inesperado para el equipo, más por darse ante un rival directo del descenso, pero indicó que se requiere comprensión para ver la realidad de la plantilla de jugadores, que juega en conjunto desde hace menos de un mes. "Yo creo lo mismo que Daniel (Guzmán), creo que todo lleva un proceso, no se puede pretender que de un día para el otro el equipo salga y golee a todos los equipos, y sea campeón de punta a punta, creo que no tenemos que ubicar un poquito, poner los pies sobre la tierra", agregó. "Esto va paso a paso, tiene que ir tranquilamente, todos somos conscientes que tenemos muy buenos jugadores, muy buen equipo, un gran Cuerpo Técnico, un gran respaldo de nuestra Directiva, de nuestra gente, y más de club, pero todo se tiene que ir paso a paso, no nos podemos aventurar y querer salir campeones cuando todavía quedan 16 fechas". Ayala pidió a los medios de comunicación ayudar a transmitir calma a la hinchada, ya que pese a lo comprometido de la situación porcentual, queda tiempo para revertir. "Falta todo un año todavía, es recién la primer fecha, creo que ustedes (la prensa), que dan la información a la gente tienen que ser los primeros en poner un poco de calma, no podemos pensar en que todavía no se ganó y empezar a preocupar a la gente, creo que no va por ahí, creo que tenemos que estar tranquilos todos". Sobre el penal que marcó Germán Arredondo por una mano de Alfredo González Tahuilán, Ayala opinó que quizá esa misma jugada en otro entorno se habría marcado diferente, y lamentó la jugada, ya que complicó a los felinos en busca del triunfo. "Yo creo que en otro momento o en otro estadio no lo hubiese marcado, a veces contra Tigres pasan cosas raras… pero vamos a pensar que fue una equivocación como la pudo haber tenido cualquier otro pero ojalá que no se vuelva dar porque a veces es difícil".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×