Fractura y luxación para el &#039Pescadito&#039 Ruíz

Con una fractura en la nariz, una luxación en el dedo medio de la mano derecha, y un gol cobrado desde los 11 pasos, el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz, hizo su debut en el futbol mexicano,...
 Con una fractura en la nariz, una luxación en el dedo medio de la mano derecha, y un gol cobrado desde los 11 pasos, el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz, hizo su debut en el futbol mexicano, en el encuentro ante los Tigres de la UANL.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • El Doctor Gerardo Toledo confirmó el diagnóstico
  • Borgetti regresará ante Querétaro

Con una fractura en la nariz, una luxación en el dedo medio de la mano derecha, y un gol cobrado desde los 11 pasos, el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz, hizo su debut en el futbol mexicano, en el encuentro ante los Tigres de la UANL.

Después de haber jugado los pocos más de 90 minutos, aún con las lesiones, Ruíz, tuvo que ser valorado con una toma de placas de Rayos X. Una vez afirmada la fractura existente en la nariz, se le tuvo que realizar un proceso para corregir la fractura, así lo comentó el Doctor Gerardo Toledo.

"Al término del juego le tomamos la placa y sí vimos que tiene una fractura multifragmentaria de los huesos propios de la nariz, y como estaba desviado, lo que se hizo fue sedarlo en el quirófano, se le metió la pinza, se corrigió la fractura y se metieron unos tapones para que no se mueva esa fractura, duró aproximadamente de 15 a 20 minutos el proceso, que no fue una cirugía, y ya ahorita le retiramos el tapón del lado derecho, el izquierdo se le retira el día miércoles ya con el especialista para valorar y ver cómo sigue".

El Doctor Toledo, también dijo que se le encontró una luxación en la mano derecha del "Pescadito", descartando la posibilidad de una fractura. Así mismo señaló que Ruíz, estará de regreso el día de mañana para seguir valorándolo y decretar la posibilidad de que esté en el partido ante Estudiantes.

"No hay fractura, solo tuvo una luxación de la falange media en el dedo medio de la mano derecha, lo cual se le inmovilizó, pero no hay mayor problema, y para el día de mañana se incorpora de nuevo, va a hacer gimnasio y bicicleta y el día miércoles con el especialista se va a determinar, por la salud de él, si es conveniente o no, jugar el domingo, él tiene todas las ganas y disposición, el mismo está diciendo que no se le descarte".

JARED BORGETTI

Por otra parte el Doctor Gerardo, también habló del caso del delantero Jared Borgetti, quien ya se encuentra recuperado de la fractura en la costilla, y que lo habilita a estar presente en el partido ante Querétaro, correspondiente a la Jornada 3.

"Este fin de semana no creo que juegue por el miedo que él tiene a un choque, pero para la fecha tres ya estaremos contando con Borgetti, quien ya está entrenando, hoy todavía trabajó aparte del grupo, pero a partir de mañana se incorpora al entrenamiento con el profesor Oswaldo, todavía no hace interescuadras y todo eso para evitar el contacto con la costilla pero ya está haciendo el trabajo más específico", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×