Peligra torneo Apertura argentino por crisis financiera de clubes

El Torneo Apertura del Futbol argentino de Primera División está en riesgo de posponerse por las deudas millonarias que arrastran los clubes y que implican hasta falta de pago a los jugadores,...
El Torneo Apertura del Futbol argentino de Primera División está en riesgo de posponerse por las deudas millonarias que arrastran los clubes y que implican hasta falta de pago a los jugadores, advirtieron hoy las autoridades.
 El Torneo Apertura del Futbol argentino de Primera División está en riesgo de posponerse por las deudas millonarias que arrastran los clubes y que implican hasta falta de pago a los jugadores, advirtieron hoy las autoridades.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "No cabe duda que hay problemas, ésta es una situación que se presenta todos los años"

El Torneo Apertura del Futbol argentino de Primera División está en riesgo de posponerse por las deudas millonarias que arrastran los clubes y que implican hasta falta de pago a los jugadores, advirtieron hoy las autoridades. "No cabe duda que hay problemas, ésta es una situación que se presenta todos los años y hay que poner orden, porque todo tiene un límite", señaló el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona. El hombre más poderoso del futbol en este país desde hace tres décadas aseguró que "hace rato que vengo diciendo que va a pasar" la crisis por los reclamos de obligaciones incumplidas "que superan con creces las posibilidades de solucionarlos". El Apertura debería comenzar la próxima semana, pero los clubes adeudan en conjunto 10 millones de dólares, no han podido contratar refuerzos e, incluso, deben pagar salarios atrasados a los futbolistas. Contrario a lo que pudiera pensarse, los equipos "grandes" encabezan la crisis financiera porque entre Independiente, San Lorenzo, River Plate y Boca Juniors, adeudan casi seis millones de dólares. Grondona explicó que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) no puede resolver esta situación porque "no tiene para repartir plata", y denunció que los clubes se deben hacer cargo de los manejos internos que los han llevado a esta situación. "Lo que pasa es que hay un gran desnivel, porque antes vendías un jugador y arreglabas todo, pero ahora eso no pasa", dijo. Grondona anticipó que se reunirá con las televisoras y el gobierno para evaluar mecanismos que pudieran proporcionar mayores ingresos a la AFA para, así, poder ayudar a los clubes. La víspera, la Asociación ya postergó por dos semanas el comienzo de los torneos de la B y la C, por lo que no se descarta que el campeonato principal corra la misma suerte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×