Regresar el 10 fue una decisión de Bauer

Michel Bauer, Presidente del América, cerró la polémica del tema Cuauhtémoc Blanco. El Temo antes de irse de las Águilas recibió la noticia -en voz de Cañedo, en ese entonces Presidente del...
Michel Bauer, Presidente del América, cerró la polémica del tema Cuauhtémoc Blanco. El Temo antes de irse de las Águilas recibió la noticia -en voz de Cañedo, en ese entonces Presidente del América- de que su número sería retirado.
 Michel Bauer, Presidente del América, cerró la polémica del tema Cuauhtémoc Blanco. El Temo antes de irse de las Águilas recibió la noticia -en voz de Cañedo, en ese entonces Presidente del América- de que su número sería retirado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El Presidente señaló que sí habló con el "Temo"

Michel Bauer, Presidente del América, cerró la polémica del tema Cuauhtémoc Blanco. El "Temo" antes de irse de las Águilas recibió la noticia -en voz de Guillermo Cañedo, en ese entonces Presidente del América- de que su número sería retirado como un homenaje a su trayectoria. Desde el 2007 al 2012 el 10 no se utilizaría más. Sin embargo, Salvador Cabañas en un partido amistoso ante el Real Salt Lake City portó la casaca con el número 10, el hecho marcó polémica. Michel Bauer, Presidente del equipo, aseguró que él había hablado con Cuauhtémoc para solicitarle su permiso, y que el propio Cabañas también había charlado con Cuau. Blanco, encojado por la situación, aseguró que jamás hablaron con él, que la idea de ocupar el 10 antes de tiempo era una falta de respeto. "Se ha hablado mucho. Yo tomé la decisión no pensé que a Cuauhtémoc le fuera a afectar tanto la decisión que se tomó", declaró el Presidente del América. Michel Bauer que veía el renacer del Águila con una renovación en la plantilla y la utilización de la playera mítica que se utilizó en los 80's el cuadro de Coapa, pensó que era un sacrilegio no utilizar el 10. "América tiene una cita con la historia, hemos preparado al equipo para lo máximo, tenemos un gran plantel, bien dirigido, creo que tener ese número en la cancha para mí era importante y por eso tomé la decisión, al final de cuentas todos tenemos que pensar en el bien del equipo y sumar; y bueno dejar ese tema a un lado porque hay un torneo importante para la institución". El directivo de las Águilas aseguró que ya recibió diferentes opiniones de la afición vía erial, y que todas han sido polémicas, unos a favor y en contra, por ello si hubiera hecho una encuesta para tomar la decisión de regresar o no el número 10 nunca habría encontrado un final feliz. Bauer, que al final aseguró que sí pidió la autorización a Blanco para utilizar el número 10, señaló que Coapa "es la casa de Cuauhtémoc, él el día que quiera regresar tiene las puertas abiertas y cuando él regrese tendrá el número 10".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×