Christian Giménez recibió castigo ejemplar por su &#039clavadito&#039

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó en boletín de prensa que el jugador argentino Christian Giménez del Club Pachuca recibió un encuentro de suspensión por una...
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó en boletín de prensa que el jugador argentino Christian Giménez del Club Pachuca recibió un encuentro de suspensión por una simulación e ir contra el Fair Play.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó en boletín de prensa que el jugador argentino Christian Giménez del Club Pachuca recibió un encuentro de suspensión por una simulación e ir contra el Fair Play.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Es la primera vez que se da un castigo como éste

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó en boletín de prensa que el jugador argentino Christian Giménez del Club Pachuca recibió un encuentro de suspensión por una simulación e ir contra el Fair Play. Es la primera decisión de este tipo en México, recurriendo tal vez a la única forma de terminar con los engaños a los jueces y colaborando al Fair Play, pues aunque el marcador no se modifica, sin duda los jugadores se lo pensarán dos veces antes de intentar engañar, si saben que pueden ser suspendidos por video. En el encuentro de la Fecha 1 del viernes pasado en el Estadio Tres de Marzo, ante el conjunto de Estudiantes Tecos, el atacante ingresó al área de definición al filo del minuto 65 instante en el que fingió una falta dentro del área emplumada, engañando al silbante José Alfredo Peñaloza, quien señaló la pena máxima que el propio Giménez cobrío y festejó el gol, repercutiendo directamente en el marcador que terminó 2-3 en favor de los Tuzos. La Comisión Disciplinaria analizó el video y determinó la sanción, sustentada en los Artículos, 1, 2, 6, 66, 67 y 75 del Reglamento de Sanciones. Por ello el “Chaco” Giménez, estará suspendido en el partido de la Fecha 2 del Torneo Apertura 2009 el cual se llevará a cabo el viernes en punto de las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×