Se llevó a cabo la primera audiencia contra el defraudador brasileño...

Este miércoles en el Juzgado 39 del Reclusiorio Norte, se llevó a cabo la primera audiencia de ratificación de testimonios en el caso del brasileño Danilson dos Santos, quien ha sido acusado por...
 Este miércoles en el Juzgado 39 del Reclusiorio Norte, se llevó a cabo la primera audiencia de ratificación de testimonios en el caso del brasileño Danilson dos Santos, quien ha sido acusado por un grupo de jóvenes mexicanos por fraude.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • El acusado sólo hablo con Aréchiga

Este miércoles en el Juzgado 39 del Reclusiorio Norte, se llevó a cabo la primera audiencia de ratificación de testimonios en el caso del brasileño Danilson dos Santos, quien ha sido acusado por un grupo de jóvenes mexicanos por fraude. Desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, Sergio Aréchiga, Bladimir Villanueva, Alejandro Blas y Edson Gómez, quienes resultaron estafados por varios miles de pesos por el supuesto promotor de jugadores, estuvieron en el juzgado y ante el Ministerio Público, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas para revisar la primera declaración que se escribió en la Fiscalía de Delitos Financieros hace unos meses. “Hoy nos presentamos a la primera audiencia en contra de Denilson, nos presentamos yo (Sergio Aréchiga), Alejandro Blas, Edson Gómez y Bladimir Villanueva López, en el Reclusorio Norte en el Juzgado 39 y faltaron, algunos otros jugadores como Alexandro Álvarez, Eusebio Romero, y los papás de José Moreno, todos ellos interpusieron también una demanda e irán posteriormente para ratificar su declaración. “Cada uno fue pasando a exponer su caso por separado, y la encargada de llevar a cabo la audiencia nos leyó la declaración que se registró por primera vez en la Fiscalía de Delitos Financieros, checamos que los datos fueran correctos y después prosiguió una serie de preguntas y respuestas de nuestro abogado y del abogado de Denilson”, señaló Sergio Aréchiga en entrevista. Durante la audiencia, el brasileño decidió únicamente hacerle dos preguntas a Aréchiga, con quien tenía una gran amistad. “Sí el estuvo presente, estuvo detrás de una pared de vidrio que está detrás de unas rejas y nosotros estuvimos con su abogado particular y con nuestro abogado por parte del Ministerio Público y con la Juez. “A mí me hizo dos preguntas, la primera fue ¿si te pagara el dinero me perdonarías?, yo le dije que sí que no hay rencor ni odio, sólo le pedía que me pague lo que me debe (39 mil pesos). La otra pregunta fue ¿en qué te he fallado?, y yo le dije que en todo. Incluso cayó en llanto, supongo por la difícil situación que está viviendo”. El jugador de futbol señaló que su abogado, Óscar Orea, busca que Dos Santos regrese el dinero que se le pagó por supuestos gastos de representación, monto que hasta el momento suma 250 mil pesos ya que faltan afectados por rendir su testimonio, quienes serán citados a una nueva audiencia el próximo 17 de agosto. “Lo que busca el Licenciado para nuestro beneficio es que Denilson cubra los gastos de los daños, es decir, que nos regrese lo que nos pidió, no estamos cubriendo daños morales, pérdida de tiempo nada de eso, que sería lo ideal. “Ahora esperamos la resolución para saber qué pasará y la sentencia, además del pago del dinero que le dimos, que ojalá regrese a nuestras manos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×