Tigres sigue buscando a su quinto extranjero

La negativa de Rodrigo Braña para reforzar al plantel, junto con el rostro que ha tomado Tigres en el arranque de torneo, han cambiado las expectativas para el quinto extranjero que busca Daniel...
 La negativa de Rodrigo Braña para reforzar al plantel, junto con el rostro que ha tomado Tigres en el arranque de torneo, han cambiado las expectativas para el quinto extranjero que busca Daniel Guzmán.  (Foto: Notimex)
Zauza, Nuevo León -
  • Van a otros mercados por quinto extranjero
  • Apunta Guzmán que quiere a alguien más de ofensiva

La negativa de Rodrigo Braña para reforzar al plantel, junto con el rostro que ha tomado Tigres en el arranque de torneo, han cambiado las expectativas para el quinto extranjero que busca Daniel Guzmán. El técnico felino anunció en rueda de prensa que ahora su enfoque será para un jugador de nacionalidad distinta a la argentina, primer mercado que sondeó, y que juegue en una posición más ofensiva que sólo medio de contención. El entrenador justificó la postura al decir que las opciones del futbol pampero no se pudieron concretar, de ahí que su auxiliar Jorge Dávalos, quien anda desde hace unas semanas en el Cono Sur, apuntará a otros países en busca de alternativas. “Ya me dio informes (Dávalos) de todo el mercado argentino, desgraciadamente no hubo jugadores que cumplieran esa expectativa de la quinta plaza, estos días que he estado platicando con todos ellos, me voy a juntar con la directiva para evaluar si volvemos a retomar el caso e intentamos tener otra plaza y ayudarnos en lo que pretendemos”, dijo el “Travieso”. “Ya no hay nacionalidad Argentina, vamos a buscar en otros lados”. -¿Por qué Argentina no?- “Es que en Argentina es muy difícil, ya me ha tocado a mí ir tres, cuatro veces a Argentina a traer jugadores, y ahí cualquier jugador que hace 10, 15 partidos buenos se va a Europa con un alto costo de su carta y el tiempo que me ha dado la experiencia hay que buscar otros mercados”.   El técnico recordó que en Santos tuvo éxito al contratar jugadores ecuatorianos, caso de Christian Benítez, quien brilló el México y se catapultó al balompié de Europa. Ahora, su apuesta será similar. “En su momento traje un ecuatoriano que fue Benítez, y que se fue a Europa, o sea vamos a buscar un tipo de esas características que le venga bien al equipo, que deje algo y después que sea algo que pueda ayudarnos que salga al exterior”. Pero además, y viendo las necesidades del equipo tras la pretemporada y el arranque 1-1 ante Puebla, Guzmán explicó que ahora no quiere un elemento de recuperación natural, sino alguien que le ayude a Lucas Lobos a generar peligro. “Más que contención, es un jugador que me ayude en la recuperación de la pelota y a la ofensiva también tenga llegada para que no sea únicamente Lobos el que tenga el peso de la ofensiva, porque es muy vulnerable saber que Lobos va ser la única opción de ataque, quiero  que otra gente también venga y aporte su inteligencia para poder ser un poco más vulnerable a la ofensiva”. Por lo pronto, Guzmán se prepara sin el quinto foráneo para el duelo del fin de semana ante el Guadalajara, donde siente que se dará una idea de los avances del trabajo al frente de los auriazules. “Chivas es parámetro para nosotros, ese equipo tiene seis años jugando juntos, nosotros va ser nuestro cuarto, quinto partido que hemos conjuntado un nuevo equipo y van hacer referencia para nosotros para ver en qué nivel nos encontramos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×