El daño está hecho: Carlos Briones

Luego que la Comisión Disciplinaria castigó al volante de Pachuca, Christian Giménez, por fingir un penal ante Estudiantes en la Fecha 1, la Directiva universitaria en voz del Director Deportivo,...
Luego que la Comisión Disciplinaria castigó al volante de Pachuca, Christian Giménez, por fingir un penal ante Estudiantes en la Fecha 1, la Directiva universitaria en voz del Director Deportivo, Carlos Briones, dio su punto de vista.
 Luego que la Comisión Disciplinaria castigó al volante de Pachuca, Christian Giménez, por fingir un penal ante Estudiantes en la Fecha 1, la Directiva universitaria en voz del Director Deportivo, Carlos Briones, dio su punto de vista.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Cree que esta decisión tiene que ver con el pacto en pro del juego limpio

Luego que la Comisión Disciplinaria castigó al volante de Pachuca, Christian Giménez, por fingir un penal ante Estudiantes en la Fecha 1, la Directiva universitaria en voz del Director Deportivo, Carlos Briones, dio su punto de vista. 

De entrada, el directivo zapopano cree que esta decisión tiene que ver con el pacto en pro del juego limpio que se acordó en el pasado Draft en Cancún.    “La verdad es que fue decisión de la FMF, nosotros siempre reclamamos que era un penal inexistente y nada más, aquí me parece que uno piensa que lo están tomando por el pacto que se hizo en Cancún de tomar medidas al no aplicar el fair play y equivocarse con el árbitro, a lo mejor por eso tomaron esa decisión”.   “Sabemos que eso es difícil, ya cuando jugaste un partido y se marcó un gol ya no se puede anular ni cambiar el resultado, pero de repente ve uno y en lo personal creo que están tratando de aplicar ese pacto y ojalá no sea sólo en este partido por ser el primero, sino que tratar que esto siga sucediendo y esto puede ayudar a los árbitros para tomar mejores  decisiones y ojalá sirva de algo”, indicó Briones.   Para el ex guardameta emplumado, éste castigo no ayuda ni perjudica a su equipo, pues al final, el error del silbante José Alfredo Peñaloza significó el primer descalabro del Torneo.   “Así es, al final el daño está hecho y afecta directamente en el resultado, (el error arbitral) nos hace perder el partido, y sinceramente estaba al otro lado del estadio y vi que no era penal y no entiendo por qué marcó penal.  La verdad no nos afecta ni nos beneficia el castigo al “Chaco””.   Así como hubo una medida en contra del futbolista, el Director Deportivo de Estudiantes espera que también se le castigue al hombre de negro.   “Yo escuché que habría sanción al árbitro, todavía no nos han entregado por escrito esto del castigo al “Chaco” ni de lo del árbitro, por lo que sé es por televisión del castigo y ahí mencionaban que castigaban al árbitro, y me parece que si castigan al jugador el árbitro tiene algo de culpa”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×