Gonzalo Pineda pide Fair Play y honestidad a sus colegas

El castigo que le dio la Comisión Disciplinaria a Christian Giménez, por engañar al silbante José Alfredo Peñaloza en el encuentro ante Estudiantes el pasado viernes, lo toma el contención del...
El castigo que le dio la Comisión Disciplinaria a Christian Giménez, por engañar al silbante José Alfredo Peñaloza en el encuentro ante Estudiantes el pasado viernes, lo toma el contención del Guadalajara Gonzalo Pineda, como ejemplo.
 El castigo que le dio la Comisión Disciplinaria a Christian Giménez, por engañar al silbante José Alfredo Peñaloza en el encuentro ante Estudiantes el pasado viernes, lo toma el contención del Guadalajara Gonzalo Pineda, como ejemplo.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Afirmó que no hay paridad, ya que a Reynoso no le quitaron el castigo

El castigo que le dio la Comisión Disciplinaria a Christian Giménez, por engañar al silbante José Alfredo Peñaloza en el encuentro ante Estudiantes el pasado viernes, lo toma el contención del Guadalajara Gonzalo Pineda, como ejemplo para no simular faltas. "Si fueran parejos estos castigos me parecería muy bien, porque motivaría al Fair Play en el futbol mexicano y sería fantástico que en el futbol mexicano llegara al Fair Play como en Europa donde es muy común, para que fuera por iniciativa de los jugadores (no fingir faltas) y que con estas medidas los jugadores tomemos conciencia de jugar con Fair Play". Espera el "Gonzo" que de ahora en adelante, todo este tipo de jugadas sean castigadas, porque si ya castigaron al "Chaco" Giménez, deben sancionar a quienes lo hagan en los partidos que restan del campeonato y Liguilla. También señaló Pineda que se haga justicia con su compañero Hécto Reynoso, "porque castigan a Giménez en algo que no se sancionó y en nuestor caso, a Reynoso que a él no le pega el balón no le quitan el castigo; fue como una decisión injusta, entonces no hay paridad". Señaló que el castigo al "Chaco" por fingir es bueno, así que los futbolistas "deben ser un poco más honestos en esos aspectos y respetar más el Fair Play. Ojalá que pudiéramos hablar más al respecto del Fair Play, ahora ya se dio el paso, entonces no importa si engañas al árbitro en ese momento, porque después te suspenderán".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×