Inicia el León su camino hacia el ascenso

Con los ánimos renovados y la firme convicción de retornar al Máximo Circuito, los Panzas Verdes del León enfrentarán este viernes al Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
 Con los ánimos renovados y la firme convicción de retornar al Máximo Circuito, los Panzas Verdes del León enfrentarán este viernes al Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).  (Foto: Notimex)
  • Dos seleccionados salvadoreños son las cartas fuertes del cuadro escarlata para el Apertura 2009

Con los ánimos renovados y la firme convicción de retornar al Máximo Circuito, los Panzas Verdes del León enfrentarán este viernes al Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el juego inaugural del Apertura 2009 de la nueva Liga de Ascenso. El cotejo se llevará a cabo en punto de las 20:30 horas locales en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, como parte de la Jornada 1. El cuadro dirigido por Salvador Reyes Jr. mantiene sus esperanzas centradas en dos jugadores de la Selección Salvadoreña que derrotó a México en la Eliminatoria Mundialista. Rodolfo Zelaya y Christian Castillo. Rodolfo "Fito" Zelaya de apenas 20 años de edad llega como una de las figuras de la Eliminatoria; Castillo tuvo la posibilidad de anotarle a México en el último duelo eliminatorio, se desempeña como volante por derecha. En la lista de fichajes se encuentra el también salvadoreño Julio Martínez, pero una fractura en el meñique del pie derecho sufrida en la pasada Copa de Oro, le impedirá competir en el Apertura, aunque permanecerá en León durante su rehabilitación. A las incorporaciones extranjeras de los Panzas Verdes se suman el regreso del zaguero central Juan Manuel García Zavala, la incorporación del ex – Dorados de Sinaloa, Aldo Polo, y la llegada del delantero Javier Orozco quien militara con el equipo de Venados del Mérida. Además de la ausencia de Martínez, Chava Reyes no podrá contar con el Pato Patiño por dolencias, así como las expulsiones de García Zavala y Ricardo Martínez. Por su parte, el estratega leonés aún no sabe si podrá contar con el joven Zelaya, debido a que éste aún no se encuentra a tope.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×