Nunca hice trampa: Christian Giménez

El argentino Christian Giménez expresó hoy su tristeza porque la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol lo suspendió un partido con el argumento de que "fingió una falta y...
 El argentino Christian Giménez expresó hoy su tristeza porque la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol lo suspendió un partido con el argumento de que "fingió una falta y engañó el árbitro José Alfredo Peñaloza".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El "Chaco" fue suspendido un encuentro

El argentino Christian Giménez expresó hoy su tristeza porque la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol lo suspendió un partido con el argumento de que "fingió una falta y engañó el árbitro José Alfredo Peñaloza". Aunque no lo dijo abiertamente en la conferencia de prensa que ofreció hoy, las palabras "fingió" y "engañó" le pegaron duro al indicar que en sus años que lleva de futbolista "nunca hice trampa, me dedico a jugar". En su reporte, dicha Comisión establece que el "Chaco" Giménez fue suspendido "por una simulación e ir contra del Fair Play (juego limpio)". Mediante un comunicado, la Disciplinaria explicó: "en el encuentro Estudiantes UAG contra Pachuca del pasado viernes, correspondiente a la jornada uno del Torneo Apertura 2009, al minuto 65, el jugador Christian Giménez fingió una falta dentro del área". Agrega que de esta forma "engañando al silbante José Alfredo Peñaloza, quien señaló la pena máxima que el propio Giménez convirtió en gol, repercutiendo directamente en el marcador", pues con esa anotación ganó Tuzos. "Estoy triste, porque en realidad todos me conocen. Sé que la suspensión es para mejorar el futbol mexicano y soy el primero en ello", dijo. Christian, quien hace meses fue llamado por primera vez a la Selección de su país por el técnico Diego Armando Maradona, dijo sentirse orgulloso de jugar en México, de que nunca había vivido una situación así y que "todos que me conocen saben que digo la verdad". Enfatizó que "soy el primero en acatar las órdenes de la Comisión Disciplinaria" y que "en los años que llevo de futbolista nunca hice trampa, me dedico a trabajar". Respecto a la acción que fue calificada por analistas como "un clavadazo", expuso que "fue una situación de partido, un segundo en el que el árbitro tiene que decidir, en ningún momento disimulé, me tocan, iba a la carrera. Es el criterio de cada quien". Y agregó: "Ya no voy a entrar en detalles porque cada quien saca su conclusión" y aseguró que a donde quiera que va Pachuca siempre lleva el Fair Play.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×