Pablo Barrera acordó contrato por dos años con Pumas

El delantero Pablo Barrera seguirá ligado a los Pumas de la UNAM por los próximos dos años, según confirmó el propio jugador luego de sostener una charla con su representante, Jorge Berlanga, y...
 El delantero Pablo Barrera seguirá ligado a los Pumas de la UNAM por los próximos dos años, según confirmó el propio jugador luego de sostener una charla con su representante, Jorge Berlanga, y aceptar la propuesta del club.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Este viernes firmará el documento
  • El representante del jugador acudió al Estadio

El delantero Pablo Barrera seguirá ligado a los Pumas de la UNAM por los próximos dos años, según confirmó el propio jugador luego de sostener una charla con su representante, Jorge Berlanga, y aceptar la propuesta del club. “Ya mañana yo firmo, por dos años, estoy contento”, dijo en las afueras del Estadio Olímpico, mientras salía en su auto. Un par de horas antes, el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, había dicho que la última oferta hacia el jugador ya había sido entregada a Jorge Berlanga esta mañana, por lo que todo estaba en manos de Barrera. En conferencia de prensa, el propio Pablo dijo que no conocía todavía tal propuesta del equipo felino, que hasta esta tarde la analizaría junto a su agente, pero dejó en claro que su objetivo, al no tener ofertas claras de Europa, era seguir con Pumas, aunque para ello tuviera que sacrificar un poco lo económico. Y es que al estar cerrados los registros en el futbol mexicano, si no aceptaba la propuesta de seguir en Pumas, la única opción para Barrera era jugar en el extranjero o quedarse sin equipo. “Yo lo que quiero es estar jugando, y ya veo al rato (la propuesta) y si no, pues ni modo, yo quiero jugar, además, es una institución que desde chico me debutó, me ayudó, me ha dado muchas cosas, por eso estoy contento”, indicó en la conferencia de prensa. Sin embargo, tras la rueda con los medios, Jorge Berlanga llegó al Estadio Olímpico, justo cuando Pablo Barrera iba de salida, el delantero bajó de su auto y subió a la camioneta de su representante, donde estuvieron hablando por alrededor de media hora. Se veía que ambos discutían el tema, Berlanga gesticulaba mucho y movía las manos para expresarse, de repente tomaba alguna llamada, pero finalmente, ambos descendieron de la camioneta y se despidieron, no sin antes darse una abrazo. Tras salir del Estadio, Berlanga explicó que no hay ningún problema con el contrato, que Pablo firmará este viernes porque hoy tiene un compromiso pero que todo está arreglado por los próximos dos años. Sobre la oportunidad de ir a Europa para Barrera, el representante indicó que el joven tiene un gran potencial, pero necesita consolidarse tanto en su equipo, como en la Selección Mexicana para ser tomado en cuenta por los equipos importantes del Viejo Continente. “La intención de Pablo era quedarse desde un principio, el contrato es normal, a dos años, vamos a enfocarnos un poco en eso, a ver si se puede trabajar en conjunto para el club para que Pablo vaya a Europa, eso dependerá de su rendimiento, Pablo quedó muy contento, es el club donde ha estado desde niño, acaba de ser Campeón y él quisiera salir por la puerta grande”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×