Pachuca es mejor que el Milán: Fernando Signorini

El Pachuca fue nuevamente protagonista en el marco de la primera jornada del Congreso Internacional de Futbol de Córdoba, en Argentina.
El Pachuca fue nuevamente protagonista en el marco de la primera jornada del Congreso Internacional de Futbol de Córdoba, en Argentina.
 El Pachuca fue nuevamente protagonista en el marco de la primera jornada del Congreso Internacional de Futbol de Córdoba, en Argentina.  (Foto: Guillermo Vera)
Córdoba Capital, Argentina -
  • Comparó a la institución de Hidalgo con las principales potencias futbolisticas
  • Jorge Griffa, DT de Fuerzas Básicas, ponderó la habilidad del jugador mexicano

El Pachuca fue nuevamente protagonista en el marco de la primera jornada del Congreso Internacional de Futbol de Córdoba, en Argentina. A las conferencias ofrecidas en la fecha inaugural en el tercer año del evento organizado por el empresario de marketing deportivo Omar Verzellini, se sumaron las disertaciones del Preparador Físico de la Selección Argentina, Fernando Signorini, quien habló sobre sus principios éticos y profesionales, así como también sobre sus experiencias junto a Menotti y Maradona. De igual forma, dijo sobre la institución de Hidalgo, “lo que tiene Pachuca es de primer nivel mundial, lo que tiene el Pachuca es mejor que el Milán, es mejor que el Real Madrid, es mejor que el Barcelona, su Universidad, sus campos, su gente, todo. Fassi es un dirigente del primer mundo en cualquier parte, haría mucha falta gente como él en el futbol argentino”. Por la tarde continuaron las disertaciones de la Doctora Marta Ivancich, quien profundizó los trabajos que a nivel gubernamental y a través de la Fundación Valorar Argentina se realizan en la lucha contra las drogas en el deporte.

Más tarde, el ex silbante Ángel Sánchez, dio su parecer e intercambió conceptos con los concurrentes sobre el momento que atraviesa el arbitraje a nivel nacional e internacional. Y ya finalizando la tarde, el ex jugador y actual entrenador de Fuerzas Básicas en Argentina, Jorge Grifa dio una interesante conferencia en la que no faltaron las anécdotas y los detalles que lo llevaron a ser el más reconocido de los descubridores y formadores de talentos juveniles de argentina. Con más de 35 años en Newell's de Rosario y 10 en Boca Juniors, Grifa pasó también con su proyecto por el Necaxa mexicano.

Sensini, Gamboa, Balbo, Batistuta, Battaglia, Burdizo, Colochini y el mismisimo Carlos Tévez, además del "Chaco" Giménez, son sólo algunos de los jugadores que Grifa ha “descubierto”, también ha sido Profesor de Marcelo Bielsa (DT Selección de Chile) y del 'Tata' Martino ( DT de la Selección de Paraguay). Consultado por Medio Tiempo sobre el futbol azteca y sus Fuerzas Básicas y ya en conferencia de prensa, el DT de juveniles dijo que “el jugador mexicano, quiero decir, el juvenil jugador mexicano tiene unas condiciones técnicas formidables, es de lo mejor que hay en el mundo, yo creo esto que tiene lo debe acompañar con el esfuerzo y el sacrificio que se debe hacer dentro del futbol”. Admirado y respetado por la dirigencia local, nacional y sudamericana, Andrés Fassi formará mañana una mesa de trabajo junto a importantes dirigentes argentinos, en la que el Director Deportivo del Club de Futbol Pachuca expondrá a los concurrentes al Congreso sobre sus experiencias como directivo del futbol mexicano. El cierre del evento está programado para mañana a las 17:30 horas (15:30 de México) cuando el portero Campeón del Mundo en Argentina 78, Ubaldo Fillol, junto con el también portero sub-campeon en Italia 90, Sergio Goycohea, ambos argentinos, den por concluida la serie de debates de la jornada. Obviamente su tema será los porteros y su preparación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×