El domingo en CU hay que estar a la altura: Torrado

El Capitán de la escuadra de Cruz Azul, Gerardo Torrado regresa a ocupar su lugar en la contención del conjunto cementero.
El Capitán de la escuadra de Cruz Azul, Gerardo Torrado regresa a ocupar su lugar en la contención del conjunto cementero.
 El Capitán de la escuadra de Cruz Azul, Gerardo Torrado regresa a ocupar su lugar en la contención del conjunto cementero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Siente que podría afectar el partido de media semana

El Capitán de la escuadra de Cruz Azul, Gerardo Torrado regresa a ocupar su lugar en la contención del conjunto cementero en el duelo del fin de semana ante los Pumas de la UNAM, institución que vio nacer al “Borrego” hace algunos años. Como cada torneo, el choque entre felinos y cementeros, despierta agradables recuerdos en Torrado y la necesidad de que él junto a sus compañeros se comporten a la altura del rival, ni más ni menos, el Campeón actual del futbol mexicano. “Cada temporada se vive el partido ante Pumas como un duelo especial por aquello de los conocidos pero sobretodo por la lucha por los tres puntos. Si bien es cierto que las estadísticas existen y que a Cruz Azul le va bien en la cancha, cada encuentro es inesperado, ojalá que el domingo las cosas se nos den a nosotros. “A mi regreso (después de estar con la Selección Mexicana) he encontrado a un equipo mucho más fuerte y decidido de olvidar (el pasado y de enfrentar los fracaso y es lo que pretende el club, renovarse, gustar y obtener grandes resultados, espero que el domingo lleguen tras la primer derrota, hay que poner el balón en el área contraria con determinación y liderazgo estar a la altura del rival”, indicó el “Borrego” en conferencia de prensa. El celeste aceptó que la millas acumuladas y el duelo de anoche ante el Herediano de Costa Rica en partido de la Concachampions afectará al equipo, sin embargo, Daniel Ipata, Preparador Físico cementero ha hecho un gran trabajo para llegar en las mejores condiciones. “Nos viene bien que el equipo haya ganado, me gustó mucho el funcionamiento colectivo en el segundo tiempo me imagino lo que se pretende, tener una gran movilidad con mucha posesión del balón. “Se llega mucho más fresco si uno no juega entre semana pero sabíamos que así está el calendario y que llegaría a la Final y nosotros a la Concachampions tendríamos el ajetreo en las piernas, además de los que asistimos con la Selección pero hay que asimilar, descansar y llegar al choque del domingo ya que Pumas es un equipo que corre mucho, sin embargo, creo que el equipo se encuentra muy bien preparado”, refirió. Respecto al partido de Eliminatoria Mundialista del próximo 12 de agosto ante Estados Unidos, Torrado señaló que cada uno de los convocados por Javier Aguirre tienen el compromiso de emular lo hecho el pasado 26 de julio cuando el Tri derrotó al conjunto estadounidense en la Final de la Copa de Oro. “Hay que ir con una gran disposición al trabajo para dar un buen partido el próximo 12 de agosto ante Estados Unidos, todos estamos conscientes de que habrá que hacer bien las cosas si es posible mejor que en la Copa de Oro para llegar bien al partido y tener posibilidades de estar en el Mundial”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×