Se medirá Xoloitzcuintles a los Reboceros

Xoloitzcuintles del Club Tijuana está a punto y listo para arrancar las hostilidades del Torneo Apertura 2009, mañana domingo cuando enfrente, en el renovado Estadio Caliente, a Reboceros de La...
Xoloitzcuintles del Club Tijuana está a punto y listo para arrancar las hostilidades del Torneo Apertura 2009, mañana domingo cuando enfrente, en el renovado Estadio Caliente, a Reboceros de La Piedad, por la primera Jornada de la Liga de Ascenso.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana está a punto y listo para arrancar las hostilidades del Torneo Apertura 2009, mañana domingo cuando enfrente, en el renovado Estadio Caliente, a Reboceros de La Piedad, por la primera Jornada de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Xoloitzcuintles se declara listo para arrancar el Torneo

Xoloitzcuintles del Club Tijuana está a punto y listo para arrancar las hostilidades del Torneo Apertura 2009, mañana domingo cuando enfrente, en el renovado Estadio Caliente, a Reboceros de La Piedad, por la primera Jornada de la Liga de Ascenso en el balompié nacional.

El cuadro canino, luego de una Pretemporada más que exitosa, con exhaustivas sesiones de entrenamiento y giras por distintos puntos del Estado, finalmente podrá empezar a fraguar la obra trazada por la Directiva: el ascenso a la Primera División.

Wilson Graniolati, Director Técnico del cuadro rojinegro, tuvo muy temprano en la Pretemporada a sus refuerzos de cara a este inicio del Torneo, los jugadores han embonado perfectamente en su esquema, especialmente en defensa Richard Ruiz, y en medio campo Carlos Cariño e Ignacio Carrasco quienes mueven los hilos del equipo desde la zona creativa.

En delantera la contratación de Víctor Piriz y Mario Padilla suenan realmente relevantes pero, aparentemente en este inicio de Torneo sólo uno de ellos podrá tener participación en el encuentro, al menos de arranque, frente a La Piedad.

Con un sólido esquema defensivo, un medio campo que combina balance con creatividad y una delantera oportuna y contundente, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se declara listo para arrancar el Torneo con miras en lo más alto.

Del otro lado, Reboceros de La Piedad, antes Petroleros de Salamanca, mantiene prácticamente al mismo cuadro que cayera ante Xoloitzcuintles en las Semifinales del anterior Torneo Clausura 2009: el guardameta Juan Ricardo Roldán, los defensores Omar Jaime, Juan Salinas, Arturo Padilla; los volantes José Damasceno “Tiba”, Rafael Magaña; y el siempre peligroso chileno, Felipe Flores. Además las incorporaciones de elementos ya conocidos por Xoloitzcuintles como Edgar “El Quesos” González y el uruguayo Bosco Frontán Vega.

Todo está ya listo para que el equipo rojinegro se presente ante su fiel afición ante un rival prácticamente ya conocido, todo en el Estadio Caliente está preparado para que la fanaticada se deleite con la parte ya completa del inmueble tijuanense y sentirse como una afición de primera, la Directiva y jugadores sólo esperan ver un lleno para que el festejo sea redondo.

El encuentro está pactado para el día domingo en punto de las 13:00 horas de Tijuana, 15:00 horas del Centro del país, en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×