El mérito de Rayados es de Vucetich, no de La Volpe: Gerardo Galindo

El sábado pasado, tras perder 3-0 contra Monterrey, el técnico Ricardo La Volpe dijo que sucumbió ante el plantel que él armó y pidió el reconocimiento de la afición rayada por heredarles un equipazo.
 El sábado pasado, tras perder 3-0 contra Monterrey, el técnico Ricardo La Volpe dijo que sucumbió ante el plantel que él armó y pidió el reconocimiento de la afición rayada por heredarles un equipazo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Entra "Jerry" en defensa de su entrenador, ante las declaraciones del "Bigotón"
  • Afirma que Monterrey ya no depende de Humberto Suazo

El sábado pasado, tras perder 3-0 contra Monterrey, el técnico Ricardo La Volpe dijo que sucumbió ante el plantel que él armó y pidió el reconocimiento de la afición rayada por heredarles "un equipazo". "La gente tendría que estar un poco agradecida entre comillas de que te fuiste, pero les dejaste un equipazo, no pueden decir que no tienen un plantel espectacular. "Este equipo lo formé yo, cuando me fui de acá, yo dije que éste era un equipo para 30 puntos, hasta el Señor Jorge Urdiales (Presidente) dijo que 35", recordó el estratega. Hoy, el mediocampista Gerardo Galindo entró en defensa del técnico Víctor Manuel Vucetich, y declaró que él es el verdadero responsable de la

 calificación a la Liguilla en el torneo pasado y del actual paso rayado, que suma cuatro puntos, con tres goles a favor y cero en contra.

"Víctor (Vucetich) es el entrenador y ha hecho cosas importantes para el equipo"

"Todos conocemos como se dio esa situación y respetamos las declaraciones (de La Volpe), pero me parece que lo que hemos hecho desde la temporada anterior y parte de esta, ha sido en base al trabajo de grupo e individual. "Víctor (Vucetich) es el entrenador y ha hecho cosas importantes para el equipo; maneja todo este plantel y es mérito de él lo que se ha conseguido hasta esta fecha", señaló Galindo. ADIÓS A LA SUAZO-DEPENDENCIA Gracias al aporte colectivo del plantel y a la capacidad individual de jugadores como Sergio Santana, Darío Carreño, Aldo De Nigris, Walter Ayoví y Osvaldo Martínez, el equipo albiazul ya no depende en ofensiva del chileno Humberto Suazo, comentó el volante de La Pandilla. "No dudamos de lo que significa 'Chupete' para el equipo, pero me parece que también hay gente que levanta la mano y que dice con su actitud que quiere un lugar, y que puede hacerlo de buena manera, y en este momento dependemos de todos, del esfuerzo colectivo y de la calidad que todos ponemos en función del equipo", señaló. De cara al duelo contra Cruz Azul, que viene de sacudir por 3-0 a los Pumas, Galindo calificó el compromiso ante La Máquina celeste como una prueba difícil para Monterrey. "Sabemos que el siguiente partido es diferente, pero nosotros no debemos de cambiar en absoluto y mostrarnos con la misma intensidad e inteligencia como lo hicimos el sábado (frente al Atlas). "Este próximo encuentro será una prueba complicada porque sabemos lo que representa Cruz Azul. Es un equipo difícil que poco a poco se encuentra en su nivel y el resultado se va a dar dependiendo de lo que nosotros propongamos. Tenemos el compromiso firme de buscar tres puntos más", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×