Piden Rayados cambio de horario de juegos como local

El duelo Monterrey-Atlas se jugó con una temperatura de 45 grados centígrados. Al margen del resultado, el calor afectó el rendimiento de ambos equipos y fue un inconveniente para la afición.
 El duelo Monterrey-Atlas se jugó con una temperatura de 45 grados centígrados. Al margen del resultado, el calor afectó el rendimiento de ambos equipos y fue un inconveniente para la afición.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Luego de jugar ante Atlas con 45°, jugadores solicitan comprensión
  • Baloy y Galindo apuntan que alta temperatura altera el estado físico y es un riesgo

El duelo Monterrey-Atlas se jugó con una temperatura de 45 grados centígrados. Al margen del resultado, el calor afectó el rendimiento de ambos equipos y fue un inconveniente para la afición, que si bien disfrutó del espectáculo, también sufrió con las condiciones del clima.

Felipe Baloy y Gerardo Galindo reconocieron hoy que jugar a las cinco de la tarde con la alta temperatura no es lo ideal y solicitaron un cambio de horario, concientes que la situación es cuestión de la televisora que tiene los derechos de transmisión de sus partidos.

Los futbolistas de La Pandilla coincidieron que el fuerte calor que se vive en Monterrey afecta el rendimiento físico de los jugadores y también pone en riesgo la salud de la fanaticada que asiste al Estadio Tecnológico.

Hay que enfatizar que el Club de Futbol Monterrey, previo al inicio de la Temporada, solicitó a la Federación Mexicana de Futbol jugar a las siete de la tarde sus encuentros como local, pero la solicitud fue rechazada.

“Es complicado, merma el ritmo de los jugadores y a su vez el ritmo del partido; se debería tomar en cuenta eso, de cambiar el horario, pero eso ya lo decidirá la Directiva de hablar con la Federación a ver si se puede lograr”.

“De otra manera pues nosotros debemos seguir preparándonos mejor y tratar de dar lo mejor de nosotros en ese tipo de condiciones. Nosotros los jugadores no podemos hacer nada, los directivos deben encargarse de eso porque la verdad sí perjudica”.

"Esto daña no sólo a los jugadores sino a la afición también"

“Esto daña no sólo a los jugadores sino a la afición también porque al estadio van familias con niños y ese tipo de climas puede perjudicar bastante”, señaló el defensa panameño Felipe Baloy.

El discurso de Gerardo Galindo fue muy similar al de su compañero de equipo y apuntó que en otros deportes y diferentes países ya se han suscitado situaciones graves cuando se juega con altas temperaturas.

“Sí es difícil jugar con altas temperaturas, merma el aspecto futbolístico pues la entrega no será la misma y el estado físico por supuesto que se altera”.

“El riego se ha dado en otros casos, en otros países, en otros deportes, así que no hay que esperar a que pase algo más delicado para ponerle un poco más de atención al tema”, comentó “Jerry”.

-Parece que se da más importancia a los intereses comerciales que al deporte y la salud-“Este tema lo deben de tratar la gente que le corresponde  y en este caso nosotros pedimos un poco de atención y que se procure no pase algo que lamentar”, señaló el mediocampista rayado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×