Santos confía en la Disciplinaria

La Directiva y Cuerpo Técnico santistas dijeron tener fe en la Comisión Disciplinaria no castigará a su atacante Matías Vuoso.
La Directiva y Cuerpo Técnico santistas dijeron tener fe en la Comisión Disciplinaria no castigará a su atacante Matías Vuoso.
 La Directiva y Cuerpo Técnico santistas dijeron tener fe en la Comisión Disciplinaria no castigará a su atacante Matías Vuoso.  (Foto: Notimex)
  • Aseguran que Vuoso no intentó engañar a nadie

La Directiva y Cuerpo Técnico santistas dijeron tener fe en la Comisión Disciplinaria no castigará a su atacante Matías Vuoso por la polémica jugada en la que el silbante Jaime Herrera decretó la pena máxima por un supuesto empujón de Javier Malagueño. El empate entre Guerreros e Indígenas se rompió al minuto 78 cuando el “Toro” cayó en el área enemiga, el árbitro no dudo en señalar penal, posteriormente Juan Pablo Rodríguez cobró el castigo y con esto Santos obtuvo su primer triunfo del torneo. Esta jugada causó controversia, y el jugador albiverde podría ser castigado por faltar al Fair Play. A esto tanto el Director Técnico como el Presidente lagunero han mostrado tranquilidad y confianza, ya que aseguran, su jugador nunca intentó engañar al Herrera  Garduño. “Yo tengo fe total en que la Comisión Disciplinaria sabe analizar las cosas y tomar sus veredictos. Obviamente nosotros respetamos totalmente el veredicto que tome la Comisión Disciplinaria si es que esta jugada tiene méritos para ser analizada, yo lo que sí tendría es cuidado en diferenciar una jugada donde un jugador busca engañar y provocar a una dónde hay una inercia y hay un recargón en el que el jugador en su afán por buscar la pelota cae y me parece que Matías Vuoso en ningún momento levanta la mano pidiendo penal ni busca fingirlo, entonces creo que se debe tener mucho cuidado en la manera en que se enjuician estas jugadas. Comentó Alejandro Irarragorri, Máximo directivo de Santos Laguna". Sergio Bueno, Director Técnico lagunero, tiene la misma óptica que se Presidente en torno a esta complicada situación, “el antecedente existe porque lo que ocurrió con Christian Giménez pero por lo que tenemos valorado, no creo que acontezca algo de esta naturaleza, esperemos que Vuoso siga su cauce normal”. Sobre la jugada en cuestión, el estratega explicó que “Hubo un ligero contacto y que por hacerse en el aire la desestabilización es mayor y la realidad es que no he tenido la oportunidad de verla con mayor calma para poder dar una opinión más certera”. El “Profe” Bueno dio su punto de vista en relación a las sanciones posteriores a los encuentros, "por el antecedente inmediato, todos estamos alertas a este tipo de jugadas puede provocar una bola de nieve muy importante, yo creo que no fue una medida adecuada. No creo que algo que no se valoró dentro del terreno de juego tenga que ser sancionado posteriormente a menos de que sean agresiones importantes, pero ésta es una jugada futbolística como han prevalecido a lo largo de la historia del futbol y seguirán apareciendo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×