Villaluz no se desespera por no ser titular

Pocos han sido los jugadores de la “Generación de Oro” que ganó el Campeonato Sub-17 en el 2005 que han logrado consolidarse en el futbol profesional, sobretodo en México.
 Pocos han sido los jugadores de la “Generación de Oro” que ganó el Campeonato Sub-17 en el 2005 que han logrado consolidarse en el futbol profesional, sobretodo en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

El mediocampista sólo jugó ocho minutos en el duelo ante Pumas de la UNAM

Pocos han sido los jugadores de la “Generación de Oro” que ganó el Campeonato Sub-17 en el 2005 que han logrado consolidarse en el futbol profesional, sobretodo en México. César Villaluz, mediocampista del conjunto de Cruz Azul, forma parte del grupo que sigue esperando dar el salto de una vez por todas, misión difícil en este momento en el que ha perdido la titularidad en el conjunto cementero que dirige Enrique Meza.

"Yo estoy tranquilo y seguiré dispuesto para aportar"

“(La pérdida de la titularidad), son circunstancias que el entrenador va haciendo y uno respeta las situaciones que él decida, hay que seguir adelante y estar dispuesto siempre para el trabajo y cuando el técnico nos requiera estaré listo para aportar al equipo. “Yo me siento bien (en mi nivel futbolístico) pero el entrenador decide si me ocupa o no, yo estoy tranquilo y seguiré dispuesto para aportar. Yo siempre quiero jugar desde el arranque, pero acepto las decisiones del entrenador así que espero la oportunidad para aprovecharla”, señaló en conferencia de prensa.

Favor de actualizar flashplayer

(Audio: Karina Xicotencatl)

No hay desesperación en el jugador cementero quien piensa que el bajón futbolístico del año pasado en Cruz Azul arrastró a los mejores jugadores del club, él entre los afectados. “No, para nada, no estoy desesperado. Eso se ve así por lo que pasó el torneo pasado pero hace un año todos andábamos bien y no se notaba tanto. Hoy comienza todo de cero y hay que recuperar eso que el equipo perdió, el ser protagonsitas,y ahí hay que aprovechar para salir adelante de nuevo”, dijo. Sobre el duelo del miércoles contra el Herediano de Costa Rica, club que arribará este martes a la Ciudad de México en punto de las 12:30 horas, Villaluz señaló que a pesar de la cómoda ventaja conseguida en el primer partido, La Máquina debe de ponerle seriedad al compromiso. “Hoy tenemos que retomar la Concachampions para cerrar con buen paso el torneo y caminar correctamente en ambos a la vez. Poco a poco se van dando las cosas pero todavía falta que el equipo se adapte partido a partido cada vez más y que los resultados sean positivos. “Creo que hay plantel para los dos torneos, lo mismo pasó el año pasado en el que desafortunadamente tuvimos un bajón pero hoy todos queremos participar y ser protagonistas en ambos torneos. Hay que enfocarnos para conseguir subir el nivel de nueva cuenta. “Creo que se ganó en la confianza, ya tenía rato que no se podia ganar y ayer se hizo con una buena ventaja, el equipo ha venido haciendo bien las cosas y hay que seguir por dicho camino. Tenemos la ventaja de jugar en el Estadio Azul y ganar el pase de la siguiente ronda en la Concachampions, hay que prepararnos y culminar bien el partido del miércoles”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×