El &#039Kevin&#039 Rojas entiende reacción de Aquivaldo

Porque juegan en el mismo equipo, pero sobre todo porque se desempeñan en la misma posición, Óscar Rojas, compañero de Aquivaldo Mosquera en el América, dijo entender la reacción que tuvo el...
Porque juegan en el mismo equipo, pero sobre todo porque se desempeñan en la misma posición, Óscar Rojas, compañero de Aquivaldo Mosquera en el América, dijo entender la reacción que tuvo el colombiano el pasado domingo.
 Porque juegan en el mismo equipo, pero sobre todo porque se desempeñan en la misma posición, Óscar Rojas, compañero de Aquivaldo Mosquera en el América, dijo entender la reacción que tuvo el colombiano el pasado domingo.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Ciudad de México -
  • Dijo que Romero agredió primero a su compañero
  • Quiere ser titular ante EUA, ya sea por derecha o por izquierda

Porque juegan en el mismo equipo, pero sobre todo porque se desempeñan en la misma posición, Oscar Rojas, compañero de Aquivaldo Mosquera en el América, dijo entender la reacción que tuvo el colombiano el pasado domingo. Y es que en el juego entre Águilas y Monarcas, el central colombiano le conectó un puñetazo en el rostro al argentino Mauricio Romero. Si bien la acción no fue sancionada en el momento, la Comisión Disciplinaria decidió suspender a Mosquera tres encuentros tras ver el video.

"Lo veo un poquito injusto, a parte se ha metido ahora mucho de los videos y pienso que se va a armar mucha polémica con eso, pero bueno, se determinó así para Aquivaldo y ojalá América pueda pelear para que se le reduzca el castigo", dijo. El lateral americanista asistió la tarde de este martes a una firma de autógrafos de la marca alemana Adidas, en compañía de los jugadores universitarios Efraín Velarde y David Cabrera. Una vez concluido el evento en un centro comercial al sur de la ciudad, el "Kevin" Rojas se concentraría con la Selección Mexicana a la cual fue convocado para el juego del próximo 12 de agosto ante los Estados Unidos, correspondiente a la Eliminatoria Mundialista. Rojas consideró también que la Comisión Disciplinaria está dejando de lado la autoridad de los árbitros al sustentar sus sanciones en los videos que se analizan tras los partidos.

"Con sacar eso de los videos yo creo que también se está dejando un poco de lado a los árbitros, yo creo que realmente los que están adentro (de la cancha), son los que tienen que ver, pero bueno, ahora sacaron lo del video. Yo también comprendo a Aquivaldo porque al inicio creo que recibió una agresión primero él y quiso responderla, lamentablemente lo notaron a él", mencionó. POR IZQUIERDA O DERECHA, PERO QUIERE SER TITULAR A Óscar Rojas  le es indiferente jugar como lateral derecho que como lateral izquierdo, ya que lo que el jugador americanista pretende es ser titular el próximo miércoles 12 de agosto cuando la Selección Mexicana enfrente a la Selección de Estados Unidos en el Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010. Al menos por el carril derecho el puesto parece muy peleado para el "Kevin", debido a que en el mismo corredor fueron convocados jugadores como Ricardo Osorio, Efraín Juárez y José Antonio Castro. Sin embargo, en el extremo opuesto únicamente fue llamado Carlos Salcido, por lo que sus posibilidades parecen mayores en ese sector. Incluso Rojas jugando como lateral izquierdo le marcó el gol del gane a Trinidad y Tobago en el último encuentro de la Eliminatoria Mundialista.

"Ustedes saben bien las funciones que puedo desempeñar por derecha y por izquierda, realmente en la posición en que me pongan trataré de hacer lo mejor que pueda pero la decisión la tomará Javier. En mi equipo estoy jugando otra vez por izquierda y no tengo problema, a mí en el lugar que me pongan trataré de hacer las cosas bien", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×