Hernández fue gratamente sorprendido por el nivel del futbol mexicano

Emilio Hernández tuvo su primer contacto con el futbol mexicano, corto, ya que sólo jugó 25 minutos, suficientes para quedar gratamente sorprendido.
 Emilio Hernández tuvo su primer contacto con el futbol mexicano, corto, ya que sólo jugó 25 minutos, suficientes para quedar gratamente sorprendido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hernández podría jugar ante Herediano

En el duelo del domingo en Cuidad Universitaria entre Cruz Azul y Pumas, el chileno Emilio Hernández tuvo su primer contacto con el futbol mexicano, corto, ya que sólo jugó 25 minutos, suficientes para quedar gratamente sorprendido por el rodar del balón en nuestro país. Hernández elogió a sus compañeros de equipo, sobretodo al guardameta Jesús Corona, al mediocampista Gerardo Torrado y al delantero Emanuel Villa. “El equipo se está complementando muy bien hay jugadores de gran calidad como nuestro portero, el Capitán y Villa, creo que estamos completos y sólo nos queda preocuparnos para conseguir buenos resultados y dar satisfacciones. De verdad que no sabía mucho del futbol mexicano y me doy cuenta que es muy intenso y que se juega muy bien, de inicio me costó controlar el esférico, pero creo que en cualquier día, segundo o tercer partido estaré muy bien”, indicó. De hecho el jugador tuvo la oportunidad de marcar su priemer gol en el Máximo Circuito, sin embargo, el poste derecho de la portería defendida por Sergio Bernal le impidió el festejo. Al respecto, Hernández señaló que es un elemento al que le gusta crear problemas en el área rival y colaborar para que el equipo obtenga buenos resultados. “No soy mucho de jugar para atrás me gusta encarar y ocasionar problemas en la cancha rival. Mis metas son muy altas y muy fuertes, espero seguir bien aquí y sumar minutos. Es difícil siempre prometer cuotas de goles, en un encuentro se puede marcar uno o dos y en otro ninguno, pero lo importante es siempre colaborar en ellos”, finalizó. Hernández podría tener la oportunidad de jugar mañana ante el conjunto del Herediano de Costa Rica en la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo en el que La Máquina busca colocarse en el Grupo C de la Fase de Grupos que compartiría con Columbus Crew de la MLS, Saprissa de Costa Rica y el ganador del encuentro ente Islanders de Puerto Rico y Toronto de Canadá. Sin embargo, la posibilidad está sujeta a la decisión de Enrique Meza, técnico cementero que en el último ensayo previo al partido utilizó a Yosgart Gutiérrez, Alejandro Castro, Melvin Brown, Joel Huiqui, Adrián Cortés, Gerardo Lugo, Héctor Gutiérrez, Gabino Velasco, Alejandro Vela, Pablo Zeballos y Javier Orozco; cuadro que se perfila para iniciar el duelo en el Estadio Azul en punto de las 21:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×