La Franja ya se preocupa por sumar minutos de &#039menores&#039

Con el cambio de ciclo futbolístico, Puebla será uno de los equipos que más tendrá que modificar sus alineaciones, ya que sus jugadores "menores" titulares hasta el torneo anterior, han dejado de...
 Con el cambio de ciclo futbolístico, Puebla será uno de los equipos que más tendrá que modificar sus alineaciones, ya que sus jugadores "menores" titulares hasta el torneo anterior, han dejado de aportarle minutos para cumplir con la regla.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Son 1000 minutos los que cada equipo debe completar

Con el cambio de ciclo futbolístico, Puebla será uno de los equipos que más tendrá que modificar sus alineaciones, ya que sus jugadores "menores" titulares hasta el torneo anterior, han dejado de aportarle minutos para cumplir con la regla.

A partir del Apertura 09, sólo los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1988 aportarán el 100 por ciento de los minutos jugados, los nacidos en 1987, aportarán 50 por ciento, los de 1986, 25 por ciento y los nacidos antes de esa fecha ya no aportarán.

Tal es el caso del portero Jorge Villalpando y el mediocampista Luis Noriega, que hasta el torneo anterior, contribuyeron con cerca del 30 por ciento de los minutos. Orlando Rincón y Juan Carlos García también han dejado de sumar minutos.

Es por eso que después de dos jornadas, Puebla apenas suma 49.25 minutos, y para cumplir con la regla, tendrá que contabilizar un promedio de 64 minutos, durante cada uno de los restantes quince duelos para completar los 950.5 que le faltan.

Los jugadores que le aportan minutos a La Franja de su plantel de Primera División son: Rodrigo Salinas y Gustavo Anzaldo al 100 por ciento, Isidro Sánchez al 50 por ciento; Pablo Aja y Sergio Pérez al 25. Así que para su duelo ante Querétaro del sábado, aparte de preocuparse por el tema del promedio, en la que su misión será que los Gallos continúen con cero unidades, Puebla también deberá sumar más minutos de menor y tratar de salir de la antepenúltima posición que actualmente ocupa en ambas tablas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×