Me equivoqué: Aquivaldo

Aquivaldo Mosquera con la cabeza en alto y la voz firme para darle fuerza a sus palabras pidió disculpas a la afición, la Directiva y a sus compañeros por haber perdido la cabeza en el duelo...
Aquivaldo Mosquera con la cabeza en alto y la voz firme para darle fuerza a sus palabras pidió disculpas a la afición, la Directiva y a sus compañeros por haber perdido la cabeza en el duelo frente a Morelia.
 Aquivaldo Mosquera con la cabeza en alto y la voz firme para darle fuerza a sus palabras pidió disculpas a la afición, la Directiva y a sus compañeros por haber perdido la cabeza en el duelo frente a Morelia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

( Video: Isaac Castro)

El defensa colombiano aceptó su error, pero aseguró fue provocado

  • Espera que su castigo sea reducido
  • Aquivaldo Mosquera con la cabeza en alto y la voz firme para darle fuerza a sus palabras pidió disculpas a la afición, la Directiva y a sus compañeros por haber perdido la cabeza en el duelo frente a Morelia donde golpeó en la cara, con un derechazo, a Mauricio Romero, jugador de los michoacanos. El zaguero aceptó que se equivocó, por ello la pena lo embarga pues entiende que en estos momentos deja muy mal parado al equipo americanista. "Estoy muy apenado por todo esto que está pasando, pido disculpas a la afición y a los que me trajeron. Me equivoqué la reaccionar de esa manera y pido mil disculpas. "Sé que nunca hay disculpas hacia eso (agredir a un compañero de profesión), uno debe controlarse en estos momentos tan difíciles y más en el momento que esta el club, pero somos hombres y a veces nos calentamos, pero le aseguró que no volverá a pasar porque soy una persona muy tranquila y calmada, reaccioné muy mal y en ese sentido pido disculpas". Mosquera trató de encontrar las palabras exactas para explicar lo que sucedió el domingo en el Azteca entre Romero y él, y aunque no fue muy preciso en qué tipo de agresiones verbales y físicas le hizo Romero, sí señaló que él sólo respondió a una agresión, que su furia no salió de la nada. "No voy a hacer una agresión porque quiera, porque no soy un tipo que le guste agredir, en Pachuca sólo me expulsaron una sola vez. Es desafortunado decirlo, pero antes de que eso pasara, hubieron muchas agresiones y también insultos verbales, fue la calentura del partido, él me arremete y yo respondo". Arrepentido por su error, Aquivaldo pedirá clemencia, entiende que tiene que cumplir con un castigo, pero espera que le bajen un poco la severidad, desea que de tres juegos le puedan dar un partido, que la Comisión Disciplinaria entienda que sólo respondió a una agresión, aunque tampoco espera que a Romero terminen por castigarlo de igual manera.

    "No sé si son injustos o no (tres partidos), pero son muchos"

    "No buscamos que sea sancionado nadie, de ese tipo no somos nosotros, es más buscar que no sean tantas las fechas porque son muchos y ver que hubo provocaciones de parte y parte. "No sé si son injustos o no (tres partidos), pero son muchos". El defensa de las Águilas, que entiende tiene que controlarse aún más porque situaciones como las que vivió con Romero seguirán sucediéndole dentro del balompié nacional e internacional, acatará también el castigo interno que el América le pondrá por haber sido expulsado. Aunque tras la pregunta expresa de si renunciaría a su sueldo en el tiempo que no tendrá participación, Mosquera señaló: "Es algo complicado, es otra cosa, me pides algo… mi familia tiene que comer, si me multan lo acepto como persona, soy muy humilde y siempre lo voy a hacer".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×