Quiere Jonathan Orozco dejar sin gol a La Máquina

Monterrey ha tenido un buen arranque de torneo, en términos generales. Empató en su debut a cero goles con Indios de Ciudad Juárez.
 Monterrey ha tenido un buen arranque de torneo, en términos generales. Empató en su debut a cero goles con Indios de Ciudad Juárez.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Luego de colgar dos ceros en fila, portero rayado espera frenar ataque celeste
  • Valora trabajo de Nicolás Navarro, entrenador de porteros del Monterrey

Monterrey ha tenido un buen arranque de torneo, en términos generales. Empató en su debut a cero goles con Indios de Ciudad Juárez, en un duelo que mereció ganar por las constantes llegadas frente al arco rival, y apenas el sábado aniquiló por 3-0 al Atlas de Ricardo La Volpe. En la estadística, el plantel albiazul suma cuatro puntos y mantiene la etiqueta de invicto. Lo bueno es que se ha sobrepuesto a las ausencias de jugadores importantes como Luis Pérez, Jesús Arellano y Aldo De Nigris, además de sortear con éxito la lesión que merma la capacidad física y futbolística de Humberto Suazo. Al menos en el comienzo de la temporada, La Pandilla ha rescatado a Juan Carlos “El Negro” Medina y al paraguayo Osvaldo Martínez, y encontró gol y fuerza en ataque con el juvenil Darío Abraham Carreño. El portero Jonathan Orozco encontró otro factor positivo en el inicio de la campaña: mantener el cero en su arco. Y aunque enfrente tendrá a la artillería celeste, comandada por Emmanuel Villa, “Jona” espera dejar sin gol el ataque cementero. “Es importantísimo para nosotros seguir con ese esquema, seguir con una buena defensiva tratando de colgar el cero. Estoy con esa idea de seguir así, por ese camino”, señaló.  “Conocemos a los jugadores (de Cruz Azul), pero nosotros tenemos buen juego aéreo (defensivo) y creo que hoy estamos mejor que nunca en esa parte, pero debemos seguir atentos en la cancha”, comentó. El guardameta valoró los consejos, el aporte y la experiencia de Nicolás Navarro, entrenador de porteros del equipo albiazul.  “La verdad es que Nico está trabajando muy fuerte. Y lo que se le está aprendiendo es la ubicación dentro de la cancha, estar bien parados, bien posicionados para no recibir gol. “Yo me he sentido bien, creo que todo estamos trabajando (los porteros) muy bien. Nicolás nos está enseñando y nosotros aprendiendo bien”, mencionó. El arquero, quien libró una constante lucha por el puesto titular con Christian Martínez en los últimos cuatro años, agradeció el respaldo del técnico Víctor Manuel Vucetich y la confianza de la directiva.  “Si bien es verdad no somos de la simpatía de muchos, no tengo ningún problema con eso y la única forma de callar bocas es trabajando y haciendo bien las cosas”, declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×