América incumple contrato con Carlos Sánchez

Hace poco menos de un año Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral, dentro de las instalaciones del América, que lo alejó de las canchas.
Hace poco menos de un año Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral, dentro de las instalaciones del América, que lo alejó de las canchas.
 Hace poco menos de un año Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral, dentro de las instalaciones del América, que lo alejó de las canchas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El zaguero no ha recibido la paga de su último salario
  • La Directiva americanista quiere firmar un nuevo contrato, pero sólo por seis meses

Hace poco menos de un año Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral, dentro de las instalaciones del América, que lo alejó de las canchas. La Directiva del equipo de Coapa, encabezada por Michel Bauer de inmediato tomó la batuta sobre el incidente, hospitalizaron a Sánchez y lo apoyaron; pero hoy la situación ha cambiado. El equipo no le ha depositado su último mes de sueldo a Sánchez y ahora desea que firme una renovación de contrato, por seis meses más, que suena ventajoso para la institución, debido a que quieren que el zaguero cobre el 30 por ciento menos de su sueldo actual. La situación se tornó complicada para Sánchez quien aún sigue su proceso de recuperación. El jugador del América, que aún no ha sido dado de alta, camina en un sendero complicado, donde lucha por restablecer sus funciones motoras en su totalidad, pensando en que cuando sea dado de alta pueda probar su fuerza y ver si el regreso a las canchas es viable. Por lo pronto él, apoyado por su familia, tomó la decisión de asesorarse con Thlema Herrera, Abogada reconocida en el medio futbolístico, antes de firmar un nuevo contrato con la Directiva de las Águilas. “Me extraña que el América siendo una institución tan decente caiga en esto; la Ley Federal del Trabajo señala que se le tiene que pagar hasta que esté totalmente recuperado”, mencionó la Abogada del jugador. Carlos Sánchez desea llegar a un acuerdo cordial y pacífico con la institución americanista, pero también entiende que tiene que asegurar su futuro, pues el futbol ha sido su vida, su único camino. “Ellos nos dijeron que todo se iba a solucionar, por eso acudí con una persona que pueda asesorarme, para tener un panorama más amplio y arreglar todo lo que está sucediendo en buenos términos”, mencionó Carlos Sánchez. La Abogada del zaguero americanista funge en estos momentos como una asesora para que Sánchez pueda tomar la mejor decisión con respecto a su futuro inmediato, aunque para Herrera la situación es clara ya que mientras los doctores encargados del caso no den de alta al americanista, América no puede dejar de pagarle su salario. Pero la historia no terminará ahí, pues cuando Sánchez tenga el alta médica y valore si puede o no regresar al futbol en el caso la institución de Coapa seguirá estando involucrada, ya que si la respuesta de su organismo no es favorable, la institución americanista deberá darle una pensión de por vida al defensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×