Deberíamos quedarnos con decisión arbitral: Vargas

Gonzalo Vargas, comentó que la medida de sancionar a quien finja una falta después del partido no es muy de su agrado, pues quita la esencia del deporte, ya que siempre ha existido ese tipo de faules.
 Gonzalo Vargas, comentó que la medida de sancionar a quien finja una falta después del partido no es muy de su agrado, pues quita la esencia del deporte, ya que siempre ha existido ese tipo de faules.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Siente que se desencadenará el temor de los delanteros

Ante las decisiones que se están tomando en la femexfut, de castigar a los jugadores que finjan una falta y que no fue marcada en su momento por el árbitro, el delantero del Atlas, Gonzalo Vargas, comentó que esta medida no es muy de su agrado, pues quita la esencia del deporte, ya que siempre ha existido ese tipo de faules. “Si en el momento no se marcó como una falta, ya está, cualquier árbitro puede equivocarse y los jugadores en su momento pueden optar por una mala decisión y tirarse para simular una falta; si la decisión ya fue tomada en el partido, creo que no se debe de cambiar. “Ese tipo de cosas siempre existen y seguirán existiendo, será en el criterio del árbitro el marcarlo como falta o como simulación”, dijo. Y es que para el rojinegro, este tipo de medidas lo único que desencadenaría es el temor a jugar por parte de los ofensivos de cualquier equipo. “Ese temor existe, porque al jugarse de esa manera, también se podría ser penalizado y el temor podría presentarse en cada partido”, apuntó. Recordó el caso de Vicente Matías Vouso, delantero de Santos, quien terminó castigado por parte de la Comisión Disciplinaria. “Aún no estoy muy enterado, pero en éste a Vuoso (Matías, de Santos) lo suspendieron, si el jugador optó por tirarse y el árbitro decidió que era penal, hay que respetar lo que dice el árbitro y después no se puede decir nada, tendría que ser así”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×