José Basanta no quiere perderse el Clásico Regio

José María Basanta fue sometido el martes a un estudio de imagen para determinar la gravedad de su lesión en la rodilla derecha y por lo pronto el jugador no quiere perderse el Clásico Regio ante...
José María Basanta fue sometido el martes a un estudio de imagen para determinar la gravedad de su lesión en la rodilla derecha y por lo pronto el jugador no quiere perderse el Clásico Regio ante Tigres.
 José María Basanta fue sometido el martes a un estudio de imagen para determinar la gravedad de su lesión en la rodilla derecha y por lo pronto el jugador no quiere perderse el Clásico Regio ante Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Estudio médico reveló que se perderá de tres a cinco semanas
  • Duelo ante Tigres se jugará el 22 de agosto, en el “Volcán”

José María Basanta fue sometido el martes a un estudio de imagen para determinar la gravedad de su lesión en la rodilla derecha: el reporte médico arrojó que presenta una distensión y que requerirá de tres a cinco semanas de rehabilitación. Hoy, en su comparecencia ante la prensa regiomontana, el defensa rayado tomó positivo el diagnóstico y adelantó que no quiere perderse el Clásico ante Tigres, programado para el 22 de agosto, en el Estadio Universitario. El felino dijo que si bien conoce perfectamente el tiempo de recuperación, también espera cumplir en breve con su etapa de terapia y fortalecimiento, y volver a la cancha lo antes posible, preferentemente en el duelo fraternal contra el plantel felino. “Es una distensión, por parte del cuerpo médico son de tres a cinco semanas, pero la verdad desde el sábado que me pasó (ante el Atlas), hasta hoy, hay una mejoría muy grande, así que va a depender mucho de mi organismo. Me conozco y la semana que viene para mí ya estaría bien, pero los diagnósticos dicen que serían tres semanas”, señaló Basanta. -¿Estarías para el Clásico?- “Pasa por la cabeza tratar de recuperarte, desde el sábado hasta hoy hay una mejoría muy grande, ojalá que mi organismo responda y la semana que viene ya esté normal. Si Víctor (Vucetich) lo dispone, estoy seguro que en lo físico voy a estar”, comentó. -¿De ánimo cómo estás?- “Muy bien, porque cada día que va pasando voy mejorando, como dije, ojalá que sea lo más rápido posible. De ánimo ¡excelente!”. Y aunque se nota de buen humor, el jugador también admitió que es difícil no entrenar al parejo de sus compañeros, y perderse los juegos contra Cruz Azul y Toluca. “Pero a la vez, cuando pasan las cosas, hay que dejar de lado y saber que ya pasó y viene pronto la recuperación y por eso estoy contento porque va muy rápido”, dijo. Su ausencia en la cancha será suplida por Felipe Baloy: “Ya sabemos como juega, el equipo está muy ordenado y está muy bien, y eso hace que cuando uno entra se sienta cómodo y eso va a favorecer al equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×