No somos Super Tigres: Guzmán

La escena tras las tandas de penaltis en Chicago fue de efusividad: Itamar Batista anotó el gol con que Tigres se alzó Campeón del Superliga, coronando una semana redonda tras golear a las Chivas...
La escena tras las tandas de penaltis en Chicago fue de efusividad: Itamar Batista anotó el gol con que Tigres se alzó Campeón del Superliga, coronando una semana redonda tras golear a las Chivas a domicilio en la fecha dos del Apertura.
 La escena tras las tandas de penaltis en Chicago fue de efusividad: Itamar Batista anotó el gol con que Tigres se alzó Campeón del Superliga, coronando una semana redonda tras golear a las Chivas a domicilio en la fecha dos del Apertura.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Regresan felinos humildes del Superliga
  • Pide Travieso enfocarse en el descenso

La escena tras las tandas de penaltis en Chicago fue de efusividad: Itamar Batista anotó el gol con que Tigres se alzó Campeón del Superliga, coronando una semana redonda tras golear a las Chivas a domicilio en la fecha dos del Apertura. Pero en medio del festejo, el técnico Daniel Guzmán hizo un llamado a la mesura, y pidió que no se vea al equipo como un plantel superior, ya que no ha ganado su objetivo principal, que es salvarse del descenso. El equipo felino regresó esta tarde de su aventura por suelo estadunidense, y la principal preocupación del entrenador es trabajar la mentalidad del grupo para aterrizar ideas rumbo al juego ante Jaguares de Chiapas. “Tomamos (el torneo) con mucha humildad, ya lo tienen en su historia, en sus corazones este título internacional que acaba de conseguir este club, ahora nos vamos a enfocar al 100 por ciento sin ninguna distracción más a lo que es la Liga”, señaló el técnico en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. -¿Qué piensas que algunos los quieren ver como Super Tigres?- “No, es que nosotros no nos vemos así, la percepción que podría tener la gente creo que esa no es la adecuada, si es que llega a pensarlo así, nosotros estamos en el plan de trabajo, en el plan de la humildad, en el plan de conseguir cosas importantes pagando un precio y así vamos a seguir toda esta temporada”. Lo que no pudo ocultar el estratega es la felicidad de vivir una transformación en el equipo a dos meses de su llegada, con un sello de lucha en cualquier cancha que se presenta. “Uno toma consciencia que estábamos representando a México, a Tigres y nos sentimos contentos de haber conseguido este honor que para nosotros es muy importante, porque vienen cosas más difíciles y es muy importante para todos nosotros”, agregó. “Te da gusto porque reconocen que en dos meses de trabajo las cosas se están haciendo bien, todo eso nos ayuda a retroalimentarnos más como equipo para seguir buscando cosas más importantes”. Guzmán reconoció que uno de los factores negativos que podría encontrar el equipo tras la Final ante Chicago Fire es verse disminuido físicamente, ya que tuvo poco tiempo de recuperación tras el duelo del sábado ante Chivas por el tema de los viajes. “No quiero decir cansado, pero obviamente hay desgaste tomando en cuenta los partidos que jugamos, que fue el de Guadalajara el sábado, el viaje y jugar el miércoles otra final. “Tenemos muy poco tiempo de recuperación, pero creo que lo puede suplir todo el aspecto mental, yo los veo muy bien en ese ámbito”. -¿Podría ser el primero de muchos campeonatos?- “Espero que así sea, vengo con una gran ilusión a este club, tratar de dejar algo en mi paso por Tigres y qué bueno que ya se dio ese primer título, ahora a enfocarnos a lo que es lo más importante que es aumentar el porcentual, y espero en Dios que se consiga un título más un día de estos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×