Chucho Ramírez promete la primera victoria Águila

El estratega de las Águilas sabe que el tema del descenso no es algo que puedan ocultar.
El estratega de las Águilas sabe que el tema del descenso no es algo que puedan ocultar.
 El estratega de las Águilas sabe que el tema del descenso no es algo que puedan ocultar.
México, DF. -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

No tendrá equipo completo para enfrentar mañana a Indios

El estratega de las Águilas sabe que el tema del descenso no es algo que puedan ocultar.

Jesús Ramírez, técnico del América, no duda en prometer la primera victoria del equipo de Coapa en el Apertura 2009. Después de dos partidos en donde acumula un empate y una derrota, el estratega de los azulcremas entiende que un resultado adverso podría terminar de explotar una presión que no les favorecería en su camino de resurgir como un ave fénix.

“Desde que iniciamos el Torneo, en San Luis estuvimos a nada del triunfo, lo de Morelia es tema pasado, pero creo que los resultados no han sido el reflejo de lo que ha generado el equipo, aunque al final los resultados son los que mandan y mañana no hay otra más que ganar. Mañana van a ver triunfar (al equipo)”, declaró.

El estratega que no tendrá equipo completo para enfrentar mañana a Indios de Ciudad Juárez, pues Guillermo Ochoa y Oscar Rojas se encuentran concentrados con el Tri, y Aquivaldo Mosquera tendrá que cumplir un partido de suspensión; sin embargo, todo parece indicar que “Rolfi” podrá jugar más minutos y Rosinei ya podrá ser contemplado para debutar.

El equipo que se mantiene en “pausa” esperando salir adelante y comenzar a crecer, entiende que hoy menos que nunca debe involucrarse en la desesperación y desolación, tendrá que confiar en el trabajo, en refugiarse en él, esperando que pronto puedan levantar la cara.

"No podemos caer en la desesperación, la victoria va a llegar por el trabajo"

“No podemos caer en la desesperación, la victoria va a llegar por el trabajo, por el buen futbol, por la capacidad de los jugadores y si a nosotros nos rebasa el deseo dejas de hacer lo mejor que tienes, creo que es el momento de ser más inteligentes, de seguir trabajando en lo mejor que tenemos, creo que hay que insistir en nuestra virtudes”.

Sobre todo ahora que el tema del descenso se vuelve un fantasma que día a día toma forma, que quiere perseguirlo y no dejarlo.

“Estoy muy tranquilo porque estoy convencido de que los muchachos han trabajado muy bien, sé que el equipo está corriendo y está metido. Hay una conciencia de dónde estamos parados (por el tema del descenso), pero realmente desde que inicio el Torneo hemos pensado en la parte alta, jamás pensar en salvarse, la visión es estar en la parte de arriba”.

Hoy Ramírez no piensa en otra cosa que no sea la victoria, pues no quiere ver que las críticas estallen en un momento donde el equipo necesita tranquilidad, por ello acepta el reto y se compromete a sacar su primer gran triunfo ante un equipo de Indios que “es un grupo con una idea muy clara futbolística, y creo que hoy en el mundo no hay equipos chicos ni grandes, el trabajo y la capacidad individual de los jugadores hacen la diferencia”, declaró el timonel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×