Mentalidad vence al cansancio: Ortiz

En menos de una semana, Tigres ha emprendido viajes redondos a Guadalajara y Chicago para los partidos ante Chivas y la escuadra del Fire, situación que tiene disminuido al plantel para el...
 En menos de una semana, Tigres ha emprendido viajes redondos a Guadalajara y Chicago para los partidos ante Chivas y la escuadra del Fire, situación que tiene disminuido al plantel para el compromiso ante Jaguares.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Admite que Tigres acarrea desgaste, pero está motivado

En menos de una semana, Tigres ha emprendido viajes redondos a Guadalajara y Chicago para los partidos ante Chivas y la escuadra del Fire, situación que tiene disminuido al plantel para el compromiso ante Jaguares. Pero dado que en esos encuentros los felinos lograron triunfos claros, y de gran repercusión internacional, defensa argentino Fernando Ortiz consideró que el equipo no debe aparecer achicado en el duelo de la fecha tres, sino al contrario, motivado de volver a casa. Los auriazules cerraron su preparación para el compromiso ante la escuadra del sur, y el Capitán habló de lo que considera que hay un repunte mental digno de resaltarse. “En lo personal yo me siento muy bien, creo que en lo grupal y en general, lo físico puede llegar a molestar, pero pasa todo por la mentalidad”, comentó. “Si uno quiere ganar y quiere seguir por este sentido de victorias, creo que lo físico va a ser secundario”. El "Tano" indicó que pese a la alegría, el equipo tiene claro el compromiso en la tabla porcentual, donde sigue hundido en sitio 17, sólo encima de Querétaro recién ascendido. “Tenemos que estar con los pies sobre la tierra, sabiendo que la situación en la que estamos no es la mejor y seguramente con todos mis compañeros, trataremos de darle una alegría en casa a la afición”. -¿Se puede involucrar a Jaguares en el descenso?- “Nunca los tuvimos tan lejos, si hay par de equipos involucrados ahí abajo que no nos separan más de 10 puntos, la idea de este campeonato es juntar la mayoría de puntos que se puedan hacer... ojalá que podamos involucrar más equipos”. Ortiz sorprendió por la mesura ante los medios de comunicación, y resaltó que hoy Tigres está cosechando una racha positiva que aleja la presión, pero en el futuro las cosas podrían no ser tan favorables, y ahí se medirá la solidez del plantel. “Las cosas están saliendo como el técnico las desea, como nosotros queremos que salgan, somos conscientes que esto recién empieza y seguramente habrá momentos en que las cosas se van a poner difíciles y es ahí donde realmente aparece el grupo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×