Revisión en video le quita autoridad al árbitro: &#039Tuca&#039

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, criticó la utilización del video por parte de la Comisión Disciplinaria para sancionar a los futbolistas una vez terminado el partido, ya que con esta medida...
El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, criticó la utilización del video por parte de la Comisión Disciplinaria para sancionar a los futbolistas una vez terminado el partido, ya que con esta medida se le quita autoridad a los árbitros.
 El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, criticó la utilización del video por parte de la Comisión Disciplinaria para sancionar a los futbolistas una vez terminado el partido, ya que con esta medida se le quita autoridad a los árbitros.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Crítico que haya un plazo mayor para registrar a extranjeros que mexicanos

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, criticó la utilización del video por parte de la Comisión Disciplinaria para sancionar a los futbolistas una vez terminado el partido, ya que con esta medida se le quita autoridad a los árbitros. A decir del “Tuca”, las acciones y jugadas que no fueron vistas por los silbantes durante el encuentro, una vez concluido éste ya no deberían volver a ser juzgadas. "Lo que pasó en el partido se queda en el partido" "Estamos utilizando los videos para sancionar muchas cosas y, naturalmente, el árbitro no debe perder su autoridad en los partidos, soy del tipo antiguo y creo que terminado el encuentro lo que pasó en el partido se queda en el partido, indicó. El timonel brasileño advirtió que puede caerse en un exceso por parte de las televisoras al ser las que tienen las cámaras para grabar, ya que puede prestarse a tener en la mira a los futbolistas. "Debemos tener mucho cuidado en este aspecto con las televisoras porque puede llegar un día en que vamos a tener 10, 12 camaras chiquitas siguiendo jugadores y después señalándolos, puede caerse en esto", mencionó. Para Ferretti lo mejor es darle mayor apoyo y capacitación a los hombres de negro y no quitarles el valor de sus decisiones durante el partido, sean éstas acertadas o no. "Con la televisión y lo que muestra se va a suspender a un jugador y con esto le estamos quitando autoridad al árbitro y la verdad lo hacemos entrar más en duda, lo que sí debemos seguir dándoles es apoyo, preparándolos mucho mejor para que estén cerca de la jugada y si un jugador lo engaña, ni modo", dijo. Por otra parte, el timonel felino también se dijo en contra del plazo que dio la Federació Mexicana de Futbol para registrar un quinto extranjero a los equipos nacionales, ya que es hasta la Jornada 3, mientras que para contratar a un mexicano sólo fue durante el Draft. "Pienso que está mal porque terminado el Draft muchos jugadores mexicanos terminaron sin trabajo y éste es uno de los puntos que hace que haya más desempleo en nuestro deporte, siempre he dicho que no debe haber un cierre (de registro) para el jugador mexicano, debe estar abierto y que logre la posibilidad de arreglo en sus contratos para que no entren uno o dos partidos y luego se vayan, si no que se queden un tiempo razonable", comentó. Por último, dijo que es ilógico que los propios directivos prefieran darle mayores facilidades a los jugadores foráneros que a los nacionales. Los Pumas viajarán este sábado a Toluca, donde el domingo visitarán a los Diablos en juego de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×