&#039We can fly&#039, un sueño que se cumplirá algún día

Sunil Gulati, Presidente de US Soccer desde el 2006 habló sobre la importancia que ha tenido el proyecto deportivo llamado We can fly que surgió en 1998.
Sunil Gulati, Presidente de US Soccer desde el 2006 habló sobre la importancia que ha tenido el proyecto deportivo llamado We can fly que surgió en 1998.
 Sunil Gulati, Presidente de US Soccer desde el 2006 habló sobre la importancia que ha tenido el proyecto deportivo llamado We can fly que surgió en 1998.  (Foto: Karina Xicotencatl)
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

Estados Unidos busca ser la sede del Mundial 2018 o 2022

Sunil Gulati, Presidente de US Soccer desde el 2006 habló sobre la importancia que ha tenido el proyecto deportivo llamado "We can fly" que surgió en 1998 después de que el conjunto de las Barras y las Estrellas quedara en el lugar número 32 del Mundial de Francia. Dicha iniciativa tiene el objetivo de desarrollar aficionados, jugadores, árbitros y entrenadores que preparen táctica y técnicamente a futbolistas nacidos en Estados Unidos. Gulati, quien anunció que Estados Unidos ha presentado una candidatura para ser sede del Mundial del 2018 ó 2022, aclaró que el proyecto no se enfoca exclusivamente a obtener la Copa Mundial en Sudáfrica 2010 pues sabe que existe diferencia histórica entre potencias como Brasil, Argentina o Alemania; sin embargo, después de su participación en la Copa Confederaciones, hoy el conjunto que dirige Bob Bradley está más cerca del objetivo que en 1998.

"En realidad no es un proyecto de Selecciones, es un proyecto para el jugador y todas las Selecciones lo siguen"

"Es uno de los muchos proyectos que se ha presentado en Estados Unidos que tiene la intención de desarrollar el futbol, al entrenador del jugador de futbol, la técnica y la táctica que un futbolista de nuestro país necesita para representarnos en las diferentes competencias en las que participa. "En 1998 surgió el proyecto que se llama 2010 en el que buscamos tener un desarrollo importante de jugadores, algunas personas se rieron de nosotros cuando anunciamos los objetivos de dicho proyecto porque no sólo manifestamos nuestros deseos de competir en una Copa del Mundo sino de ganarla y creo que los eventos de las últimas semanas nos demuestran que no estamos tan lejos de lo que pretendemos pues en la Copa Confederaciones asustamos bastante a Brasil", señaló en conferencia de prensa. El federativo dijo que todas las Selecciones menores, mayores y femeniles, siguen el proyecto base pues Estados Unidos se ha dado cuenta que si se trabaja con diferentes ideales o estrategias, nunca se podrá contar con generaciones de futbolistas que puedan enfrentarse a las grandes potencias con posibilidades reales de vencerlas. "En realidad no es un proyecto de Selecciones, es un proyecto para el jugador y todas las Selecciones lo siguen y todos los equipos nacionales siempre lo tienen presente. Nosotros reconocemos que todavía es difícil vencer a grandes potencias pero la idea del plan es que el futbol de forma global crezca en nuestro país y muy pronto, seremos campeones del Mundo.

Favor de actualizar flashplayer

(Audio: Karina Xicotencatl)

Sudáfrica 2010 es tan importante como lo fue Alemania 2006 ya que a Estados Unidos le gusta soñar con grandes cosas y la Final de la justa mundialista, sin duda, es una de las metas que Gulati y la US Soccer desean alcanzar. "Todos los proyectos y las Copas del Mundo son importantes. 2010 Deberá de ser la más importante pero también lo fue en el 2006 y lo será en el 2014. Tenemos la meta de llegar a la Final pero no hay que perder de vista que todavía no clasificamos y eso hoy es lo más importante. La Copa del Mundo es un sueño, un sueño que nos inspira". Gulati se negó a dar su pronóstico para el encuentro de mañana entre México y Estados Unidos, correspondiente a la Eliminatoria Mundialista en la zona de Concacaf, sólo se limitó a decir que considera que hoy el conjunto de Bob Bradley tiene mucho más posibilidades de conseguir una victoria histórica en el Estadio Azteca que en el pasado. "Es un juego por el honor, es un juego por la historia ya que sólo Costa Rica ha logrado ganarle a México en el Estadio Azteca, es nuestra oportunidad de redención por lo que pasó en la Copa Oro y además son tres puntos que nos acercan a nuestros objetivos. Todos los jugadores están muy entusiasmados por el encuentro de mañana, los que ya han venido antes y aquellos que tienen su primera vez. "No haré ninguna predicción por el encuentro de mañana porque las estadísticas no nos favorecen. Mi amigo Justino no lo ha hecho y yo tampoco lo haré, pero creo que mañana tenemos buenas posibilidades de cambiar la historia", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×