Medina y Zamogilny quieren hacer correr a los Jaguares

Todo parece indicar que el cambio de horario que Estudiantes pretendía, de las 17:00 a las 19:00 horas, para el duelo del sábado ante Jaguares en territorio chiapaneco, no tuvo éxito.
 Todo parece indicar que el cambio de horario que Estudiantes pretendía, de las 17:00 a las 19:00 horas, para el duelo del sábado ante Jaguares en territorio chiapaneco, no tuvo éxito.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "En el calor hay que hacer correr al rival, y eso se logra teniendo la pelota, el calor es para los dos"

Todo parece indicar que el cambio de horario que Estudiantes pretendía, de las 17:00 a las 19:00 horas, para el duelo del sábado ante Jaguares en territorio chiapaneco, no tuvo éxito, por lo que ante las condiciones climatológicas que se pronostican para el juego en el Víctor Manuel Reyna, la clave para no fundirse sobre el césped será hacer que los locales hagan el desgaste, y que sean ellos quienes recorran lo largo y ancho del terreno de juego.

"Hay que ser inteligentes, tener el balón, y hacer que corran ellos, siempre van a estar más acostumbrados al calor que hace allá, y yo creo que tener el balón te ayuda siempre para descansar más, a no correr tanto, y yo creo que eso va a ser importante", mencionó el mediocampista Rafael Medina.

"El calor es un factor que siempre pesa y ésta vez no va a ser la excepción, pero por eso nos estamos preparando, y hay que tratar de buscar el resultado, porque el desgaste es para los dos".

"Uno tiene que jugar contra el clima, si hace calor hay que quitarle la pelota al rival"

Por su parte, Jorge Zamogilny también coincidió con la idea de obligar a Jaguares a hacer el gasto en su cancha, pues el "Ruso" aseguró que la ventaja más allá de ser para los locales, acostumbrados a entrenar y a disputar sus cotejos bajo dicho entorno climatológico, ésta terminará pesando para quien tenga la inteligencia de administarse físicamente, y de controlar el esférico para exigirle al contrario el desgaste.

"En el calor hay que hacer correr al rival, y eso se logra teniendo la pelota, el calor es para los dos, y si uno va preparado mentalmente con la disposición de hacer el esfuerzo, y con un poquito de inteligencia, uno puede manejar ese aspecto a favor de nuestro equipo y poner en aprietos al equipo rival".

"Uno tiene que jugar contra el clima, si hace calor hay que quitarle la pelota al rival para que se desgaste y que juegue en contra de ellos, la ventaja es para el que lo sepa manejar, para el que pueda controlar el balón, y eso es lo que queremos hacer", externó el Ruso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×