Enrique Meza destacó el trabajo de Blanco con el Tri

Cuauhtémoc Blanco es el consentido de la afición mexicana. El delantero mexicano que lució ayer la banda de Capitán presume de una buena amistad con el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza.
 Cuauhtémoc Blanco es el consentido de la afición mexicana. El delantero mexicano que lució ayer la banda de Capitán presume de una buena amistad con el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

"Javier es un gran técnico, fue un acierto elegirlo y está dando muestras de su gran capacidad"

Cuauhtémoc Blanco es el consentido de la afición mexicana. El delantero mexicano que lució ayer la banda de Capitán presume de una buena amistad con el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, quien señaló que fue Blanco el elemento más destacado en el duelo de ayer de Eliminatoria Mundialista entre México y Estados Unidos. "No puedo destacar a un jugador en particular porque sería como descalificar a otros, pero el hecho de una reaparición de Cuauhtémoc es motivo de satisfacción para todo mundo en particular para mí ya que es mi amigo y siempre está dispuesto a hacer cosas por su país, me gustó muchísimo su trabajo", señaló en conferencia de prensa.

Favor de actualizar flashplayer

(Audio: Karina Xicotencatl)

Meza observó una de las mejores actuaciones del Tri en los últimos meses, sin embargo, señaló que no hay que echar las campanas al vuelo. Si bien se le ganó a una escuadra estadounidense con mucha experiencia, el cuadro de Javier Aguirre aún no tiene asegurada la clasificación a Sudáfrica. "Realmente es motivo de satisfacción que nos hayamos metido a la pelea como debe ser, dos victorias sobre Estados Unidos me parece que es motivo de satisfacción. Creo que el equipo mexicano hizo un partido muy interesante en el que guardó mucho el orden y al final de cuentas la victoria es muy merecida. "La garra siempre está puesta, México jugó uno de los mejores partidos de época reciente, me parece que el orden y la parte táctica se desarrolló muy bien. Tenemos que ir paso a paso, este encuentro estaba muy difícil y no podemos dejarnos llevar por la victoria aunque hay que darle su respectivo significado pues fue un gran rival que ha progresado muchísimo", compartió. LA MÁQUINA NO IMPROVISARÁ ANTE SANTOS LAGUNA Enrique Meza sabe que al conjunto celeste se le complica visitar la casa de los Guerreros de Santos Laguna, sin embargo, descartó que su equipo cambie de filosofía cuando le toque disputar encuentros fuera de casa. La estrategia es la misma: tener el balón y buscar la portería rival ya que el "Ojitos" Meza se niega a improvisar ante el conjunto de Sergio Bueno. "No busco improvisar de visita, pueden cambiar los nombres pero no la forma de jugar. Vamos a buscar la posibilidad de obtener algo importante y por ello iremos a Torreón a buscar la portería contraria. "Yo sostengo la teoría de que mi equipo depende mucho de lo que hagan los de adelante, no sólo para meter gol sino para mantener el control de la pelota, ya que de ahí surgen los principales problemas cuando se pierde un partido", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×