Pidió Leaño más atención a directivos por sus jugadores

El Capitán de los Estudiantes, Juan Carlos Leaño, fue claro y conciso en sus palabras tras la negativa de la Federación de modificar el horario para el partido ante Jaguares.
 El Capitán de los Estudiantes, Juan Carlos Leaño, fue claro y conciso en sus palabras tras la negativa de la Federación de modificar el horario para el partido ante Jaguares.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "El clima no es el mismo que hace cinco años, el ritmo de los jugadores no es el mismo"

El Capitán de los Estudiantes, Juan Carlos Leaño, fue claro y conciso en sus palabras tras la negativa de la Federación de modificar el horario para el partido ante Jaguares, pues según el defensa universitario, la gente de pantalon largo vela más en ocasiones por sus interéses comerciales que por el mismo espectáculo deportivo, además de que hizo hincapié en el poco interés que los dirigentes han demostrado por salvaguardar la integridad de los protagonistas de la cancha, que son expuestos a temperaturas infernales y a los intensos rayos del sol. "Que se dediquen a pensar en el futbol y que de dejen de vender anuncios" "Hay que seguirle insistiendo a la gente que maneja el futbol que se dejen de jugar estos horarios que empobrecen más que nada el espectáculo. Las televisoras son las que manejan el futbol y por vender un par de anuncios más, prefieren tener un futbol que no crezca, que no dé espectáculo, que no de un buen rendimiento, y pues ésta es la respuesta más clara", expresó el 'Cheto'. "Hasta que pase algo como lo que está pasando alrededor del mundo van a hacer algo, el clima no es el mismo que hace cinco años, el ritmo de los jugadores no es el mismo, el desgaste es mucho mayor, no se juega tan parado como antes, y con todas esas cosas, más el calentamiento global, deben tomarlas en cuenta, hay que ser inteligentes en todos los aspectos, y que de verdad si como dicen tantas veces en los diarios quieren que el futbol crezca, que el futbol mejore, que haya buenos jugadores para la Selección, pues que se dediquen a pensar en el futbol y que de dejen de vender anuncios". Hasta ahora, afortunadamente, en el futbol mexicano no se han suscitado hechos lamentables por el tema de los horarios que algunos equipos utilizan en pro de sacar la mayor ventaja sobre su cancha ante los rivales, pero para el universitario, las medidas deberían empezar a tomarse de ya, y no luego de que una tragedia pueda hacer eco en el balompié azteca. "Nosotros estamos corriendo un gran riesgo, los clubes hacen lo que pueden para tener al jugador en buen estado, checarlo médicamente, físicamente, pero de repente puede pasar una desgracia y no hay que esperarnos a eso para que empiecen a haber cambios. Si en las reuniones de dueños no se trata esto, digo por lo que me ha platicado mi padre, no va a pasar nada, si ya varias veces se ha propuesto, han llegado varios proyectos con estudios muy claros de cómo está afectando este clima, pero mientras las dos televisoras lo sigan manejando no va a pasar nada", mencionó. "No hay nada que hacer (como jugadores), nosotros nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, nosotros amamos al futbol, y si nos toca alguna desgracia dentro de la cancha, pues es algo que a nosotros nos gusta hacer y son gajes del oficio".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×