Los Zorros pedirían la inhabilitación del Depor, ante la deuda de Colotto

A casi un año de que Diego Colotto fue vendido al Deportivo la Coruña (más de 2 millones de euros), Atlas no ha recibido ni un solo peso del conjunto español.
 A casi un año de que Diego Colotto fue vendido al Deportivo la Coruña (más de 2 millones de euros), Atlas no ha recibido ni un solo peso del conjunto español.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Esperan una respuesta pronta del Depor

A casi un año de que Diego Colotto fue vendido al Deportivo la Coruña (más de 2 millones de euros), Atlas no ha recibido ni un solo peso del conjunto español por el pase del zaguero, por lo que ya han acudido a FIFA para que les resuelva esta situación. El tesorero de los Zorros, Alejandro Ramos, señaló que la máxima autoridad del futbol mundial ya mandó al Deportivo el requerimiento del pago, sin embargo esto es un proceso que llevará un tiempo, aunque también ya cuentan con el respaldo de la FMF. “Lo que busca Atlas es el cumplimiento del contrato, que es un adeudo, y lo que se metió ante la FIFA es el respaldo de la asociación a uno de sus clubes afiliados respecto a un adeudo que está totalmente comprobado de otro de los afiliados, y la respuesta que tenemos de la FIFA es un comunicado donde le hace saber al Deportivo y a la Federación Española de ese adeudo y que los invitan a liquidar lo más pronto posible.   “Lo malo es que tenemos que atenernos a los procedimientos establecidos, parece ser que FIFA no es el más ágil en este tipo de situaciones, pero estamos tratando de respaldarnos por medio de la FMF, viendo si a través de la CONCACAF podemos hacer presión, buscando que se establezca un mecanismo más ágil de pago”, manifestó. Los Zorros esperan una respuesta positiva y rápida del cuadro gallego, de lo contrario pedirán la inhabilitación del Deportivo de la liga española hasta que pague su adeudo. “No creo que pueda ser de ese nivel (vetar al Deportivo para que no compre más en el futbol mexicano), lo que creo que podemos solicitar que le eviten participar en su torneo hasta que no cubra los adeudos vencidos, no es fácil pero es el segundo paso para nosotros”, expresó. Ramos acepta que al Atlas le pega bastante que esta cantidad de dinero no haya llegado  a las arcas rojinegras. “Nos pega de manera importante, estamos hablando de una buena cantidad de euros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×