Cerró Santos su preparación con varios lesionados

Con varios lesionados cerró la preparación Santos Laguna con miras a enfrentar a La Máquina Celeste de Cruz Azul.
Con varios lesionados cerró la preparación Santos Laguna con miras a enfrentar a La Máquina Celeste de Cruz Azul.
 Con varios lesionados cerró la preparación Santos Laguna con miras a enfrentar a La Máquina Celeste de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El Galeno negó que las lesiones presentadas por los jugadores hayan sido causadas por la larga Pretemporada

Con varios lesionados cerró la preparación Santos Laguna con miras a enfrentar a La Máquina Celeste de Cruz Azul. Por lo pronto Francisco Torres está descartado, mientras que los defensores Osmar Mares y Rafael Figueroa son duda para la Jornada 4. Osmar Mares tiene una distensión del grado uno al nivel del muslo, en la región posterior del bíceps. Francisco Torres también tiene una distensión muscular, Rafael Figueroa tiene un problema en su rodilla, ayer tuvo un encontronazo ahí.

"En su caso será hasta el día de mañana que pudiéramos señalar si sí o si no, ya mañana de acuerdo a la evolución. De ayer a hoy tuvo una mejoría importante, valoramos el día de mañana la evolución que tenga, en otras 24 horas lo podremos definir", explicó en su parte médico el Doctor Próspero Hernández, Jefe de los Servicios Médicos de los albiverdes.

El Galeno negó que las lesiones presentadas por los jugadores hayan sido causadas por la larga Pretemporada realizada. "Yo creo que la programación de la Pretemporada es en base a un programa bien señalado. El trabajo físico para el deportista de alto nivel competitivo es de gran exigencia, de tal manera que no podríamos decir que sea exclusivamente por el trabajo físico".

Por lo pronto se planea utilizar al juvenil Christian Sánchez para ocupar el puesto que Figueroa dejaría vacante, José María Cárdenas el de Mares. También se contempla la aparición del colombiano Carlos Darwin Quintero, quién regresó a La Laguna tras cumplir el compromiso con su selección.

"Se tuvo muy poca participación, el Profesor de la Selección estaba probando nuevos jugadores y vengo con todo. Ojalá y Dios quiera hacer un muy buen compromiso el domingo. todos los partidos son muy importantes, en casa tenemos que sacar los partidos posibles, los puntos posibles, no podemos dejar escapar. Todo el equipo que venga a casa vamos a tratar de hacer lo mejor para que los tres puntos se queden aquí", comentó el "científico del gol".

Para finalizar, Darwin dijo sentirse más cómodo acompañando a Vuoso en el eje ofensivo que como mediocampista extremo, posición que había venido ocupando en los partidos anteriores. "Me gusta más ahí y ojalá Dios quiera el domingo se pueda hacer una buena presentación ahí en esa posición que es donde me gusta jugar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×