La influenza de Donovan no es un peligro

Landon Donovan sufre de influenza y así se presentó en México para jugar contra el Tricolor. El jugador que había presentado los síntomas desde el domingo.
Landon Donovan sufre de influenza y así se presentó en México para jugar contra el Tricolor. El jugador que había presentado los síntomas desde el domingo.
 Landon Donovan sufre de influenza y así se presentó en México para jugar contra el Tricolor. El jugador que había presentado los síntomas desde el domingo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estadio fue desinfectado después de la presencia de Estados Unidos

Landon Donovan sufre de influenza y así se presentó en México para jugar contra el Tricolor. El jugador que había presentado los síntomas desde el domingo y se le realizó una prueba que confirmó el padecimiento, no es un peligro para los seleccionados mexicanos y mucho menos para los que ahora ocupen el vestidor que utilizó el emblemático jugador americano, así lo confirmó Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos del América. El Doctor de las Águilas dejó claro que sólo los compañeros de Donovan y sobre todo el que compartió habitación con él en la concentración podrían estar infectados de AH1N1, pero sería muy difícil que algún jugador de la Selección Mexicana haya contraído el virus por un contacto con Donovan. De hecho explicó que tampoco hay un riesgo inminente con las personas que ocuparán el vestidor del Estadio Azteca del próximo domingo, primero porque el virus muere con rapidez, segundo, porque el estadio es desinfectado. “Los vestidores después de que son ocupados aparte del aseo normal se desinfectan tanto cuando lo ocupamos nosotros como cuando lo ocupa otro equipo, y a lo mejor ahora por la inquietud se incrementará con algunos detalles en cuanto a la higiene y la supervisión y desinfección del vestidor”, señaló. Asombrado porque Donovan pudo jugar el partido frente a México a pesar de las condiciones climáticas y sobre todo de su condición, el doctor del América se mostró un poco escéptico en que el jugador de las barras y las estrellas tuviera influenza, pues a su parecer hubiera sido casi imposible jugar con todos los padecimientos. “La situación normal es que una gripa común y corriente es difícil que juegue, desde luego que cuenta mucho la importancia del partido para que muchos jugadores decidan jugar por sí mismos, si el médico esta avisado seguramente no lo hubiera dejado jugar si es que presentaba esos síntomas, todos debemos recordar que los síntomas son al inicio una gripa común y diferenciarlo no es tan fácil, aún para los médicos, cualquier inicio de enfermedad no es tan agudo ni tan grave, los síntomas son progresivos, quizá tenía un poco de fiebre, escurrimiento en de la nariz, dolor de garganta y dolor musculo esquelético, es muy difícil pensar que un jugador con influenza haya podido jugar en las condiciones en que lo hicieron por la intensidad del partido”. Y pese a que es muy complicado, o casi imposible, que Donovan hubiera infectado a algún jugador mexicano, Díaz señaló que la Federación Mexicana de Futbol ya solicitó un informe sobre la salud de Donovan para así poder tomar medidas extras. “Estamos esperando la confirmación de la Federación Mexicana de Futbol que solicitó el informe para desde luego más que por otra cosa, conseguir algunas cosas (para evitar un contagio), aunque el procedimiento va adelante, la prevención se hace después de usar un vestidor es normal que se haga un aseo y un proceso para desinfectarlo”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×