Marioni siente que las televisoras mandan

En Estudiantes hay un cierto dejo de coraje por la negativa de la Federación Mexicana de Futbol, que no les permitió cambiar el horario ante los Jaguares; por ejemplo, el atacante de este cuadro,...
En Estudiantes hay un cierto dejo de coraje por la negativa de la Federación Mexicana de Futbol, que no les permitió cambiar el horario ante los Jaguares; por ejemplo, el atacante de este cuadro, el argentino Bruno Marioni se mostró con indignación.
 En Estudiantes hay un cierto dejo de coraje por la negativa de la Federación Mexicana de Futbol, que no les permitió cambiar el horario ante los Jaguares; por ejemplo, el atacante de este cuadro, el argentino Bruno Marioni se mostró con indignación.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • El calor de las 17:00 horas en Tuxtla Gutiérrez les afectará

En Estudiantes hay un cierto dejo de coraje por la negativa de la Federación Mexicana de Futbol, que no les permitió cambiar el horario ante los Jaguares; por ejemplo, el atacante de este cuadro, el argentino Bruno Marioni se mostró con indignación y afirma que en el balompié azteca, se hace lo que digan las televisoras, aunque en ocasiones no sea lo mejor para el espectáculo, como ahora será jugar bajo 40 grados centígrados.

“En México mandan las televisoras, son los que mantienen al futbol con el pago de los derechos, lamentablemente los clubes tienen muy poca fuerza a la hora de ir y pelear un horario. Es que acá los jugadores no se quejan porque ganan de forma bárbara y eso hace que se sientan cómodos y no reclamen mejores condiciones para jugar, eso me queda muy claro, por eso falta esa unión”.

Es que por más que los Estudiantes se hidraten con sueros o bebidas energéticas, el calor de las 17:00 horas en Tuxtla Gutiérrez les afectará de forma considerable, aduce el ariete argentino.

En Argentina, el comienzo del Torneo se demoró una semana por fuertes problemas económicos. La base de estos conflictos se basó en que hay una deuda de los 20 equipos superiores a los 150 millones de dólares y buscan la solución en que la empresa que tiene los derechos televisivos les pague el doble por tener el “monopolio en Argentina”.

Pero de momento no hay una solución clara, pues la Presidenta Cristina Fernández, quiere que el futbol no sólo lo tenga una sola empresa que es Torneos y Competencias. Lo cierto es que las televisoras juegan un papel muy importante en el mundo del balón.

“Afecta indudablemente, como es la altura y muchas circunstancias del futbol mexicano, pero hay que estar adaptados, hace muchos años que vienen pasando estas cosas, hay que adaptarse y vivir con eso también. Pero en este sentido nunca se mira por el espectáculo, se mira por otras cosas; no nos vamos a poner a llorar ahora cuando hace mucho se vienen manejando estas situaciones”.

Pero poniendo el calor en su respectivo lugar, Bruno dice que hay que ir a ganar a la casa de los Jaguares, pues es importante en este momento sacar el primer triunfo del Torneo.

“Hay que ir a Chiapas pensando en ganar, que nos dé la posibilidad de meternos a la pelea por el Grupo, ojalá que Jaguares siga mal en casa, por lo menos hasta el partido contra nosotros. Su delantera es muy peligrosa, si bien no ha generado muchas oportunidades de gol, sí aprovecha cada una de las posibilidades que tiene, son certeros y hay que tener cuidado con eso”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×