Morelia ya cumplió con la regla de los 20/11

Este fin de semana ante el conjunto de Indios de Ciudad Juárez, el club Monarcas Morelia cumplió con la regla de menores 20/11 que exige la Federación Mexicana de Futbol.
 Este fin de semana ante el conjunto de Indios de Ciudad Juárez, el club Monarcas Morelia cumplió con la regla de menores 20/11 que exige la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Así, son los primeros de los 18 equipos del Máximo Circuito en cumplir con el requisito

Este fin de semana ante el conjunto de Indios de Ciudad Juárez, el club Monarcas Morelia cumplió con la regla de menores 20/11 que exige la Federación Mexicana de Futbol.

Los purépechas se convierten así en el primero de los 18 equipos del Máximo Circuito en cumplir con el requisito, sumando así un total de 1031 minutos, lo que refleja la confianza del Cuerpo Técnico en elementos como Jorge Gastelum y Elías Hernández quienes han colaborado hasta el momento con 338.

Adrián Aldrete, Jorge Hernández, Pedro Beltrán, Mario Moreno, y el debutante de la Jornada 1, Luis Fernando Silva, han sumado el resto de la cuenta.

En las primeras dos fechas, ante Santos y América, fue cuando la escuadra michoacana sumó más minutos con un acumulado de 540. En el último juego, ante Indios, los juveniles surgidos de la cantera rojiamarilla aportaron un total de 225 minutos.

Las cifras reflejan la preferencia que ha encontrado el técnico Tomás Boy al utilizar canteranos en los encuentros de la Liga Mexicana, jugadores que se han incorporado de buena forma en el once de Boy.

Esta semana los michoacanos trabajarán para mantener el liderato del Torneo Apertura 2009, lugar que disputan con Toluca y Pachuca codo a codo.

Después de Monterrey, los michoacanos se colocan como la segunda mejor defensiva del torneo, con tres tantos recibidos, en tanto que los regios cuentan con 2 goles en contra. Sin embargo, los cinco goles del fin de semana los ubicaron como la mejor ofensiva, con un total de 10 dianas, 1 más que Toluca, quien le sigue en este renglón.

El fin de semana en la Jornada 5 del torneo, Morelia saldrá de casa tras disputar dos encuentros de local y visitará a los rojinegros del Atlas que sufrieron un descalabro en la casa de las Águilas del América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×