Pide Lucas Ayala cuidar más a Lobos

La escena del último Clásico Regio fue repetitiva: Lucas Lobos tomaba el balón como único referente en la ofensiva de Tigres, pero era cortado por la zaga rayada, a veces limpiamente, a veces con...
 La escena del último Clásico Regio fue repetitiva: Lucas Lobos tomaba el balón como único referente en la ofensiva de Tigres, pero era cortado por la zaga rayada, a veces limpiamente, a veces con falta.  (Foto: Notimex)
  • Sabe que es blanco de faltas en cada partido
  • Recuerda que en otros Clásicos lo han frenado con infracciones

La escena del último Clásico Regio fue repetitiva: Lucas Lobos tomaba el balón como único referente en la ofensiva de Tigres, pero era cortado por la zaga rayada, a veces limpiamente, a veces con falta. La marca que recibió el argentino en el Derbi 88 levantó críticas en los medios de comunicación y provocó una protesta de parte de la Directiva por encontrar una consigna contra el futbolista. Hoy, de cara un nuevo choque por el orgullo, el volante Lucas Ayala advirtió que se debe de cuidar las entradas a Lobos y de igual forma, hacer valer el respeto metiendo la pierna fuerte. "Tenemos que ser conscientes, cuidar más que nada a los jugadores, no sólo a Lucas sino a todos los jugadores de la clase de él, que tienen una clase enorme", detalló el escudo en conferencia. "A veces sí hay patadas exageradas que pueden pasar cosas graves, no sólo con Lucas, más que nada los árbitros son los que tienen que tratar de cuidarlo. "Ojalá no se le cargue tanto la mano, pero nosotros también como compañeros nunca vamos a dejar solo y de este lado también puede haber ese tipo de entrar fuerte". Lobos sigue siendo el referente del equipo en la campaña y apenas el domingo decidió el triunfo sobre Pumas con dos goles de su genialidad. Ayala dejó claro que ante todo espera que el juez del Clásico aplique un criterio para proteger el desempeño de la gente de calidad, y si no, subir la intensidad de las entradas, aunque buscando que no caigan en el antifutbol. "Hay que entrar así, siempre leal, entrar fuerte en busca de la pelota y no tratar de ocasionar ningún trato de daño hacia el jugador rival". Sobre estar de vuelta en la batalla local luego de un año en el Atlas, Lucas resaltó la importancia de ganar el duelo de la Fecha cinco, donde además de estar el prestigio de la Sultana, puede marcar la primera victoria en casa para los Tigres en el Apertura. "Se juega por el orgullo, por los colores, los Clásicos se juegan a muerte, no hay que perderlos y hay que ganarlos como sea y más en casa. "Nosotros estamos en deuda con la afición, no nos han salido como hubiésemos querido hasta ahora las cosas como local y yo creo que tenemos un lindo partido para poder darle a la gente un triunfo, para darnos nosotros un triunfo que tanto queremos como local, y teniendo enfrente a un gran equipo al que siempre hay que salirle a ganar como sea, Monterrey".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×