Apelará Pachuca castigo de tres partidos de suspensión a Javier Muñoz Mustafá

Durante la salida de Pachuca a Panamá para su encuentro ante Deportivo Árabe Unido, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la atención la acaparó la suspensión de tres partidos para el argentino...
Durante la salida de Pachuca a Panamá para su encuentro ante Deportivo Árabe Unido, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la atención la acaparó la suspensión de tres partidos para el argentino Javier Muñoz Mustafá.
 Durante la salida de Pachuca a Panamá para su encuentro ante Deportivo Árabe Unido, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la atención la acaparó la suspensión de tres partidos para el argentino Javier Muñoz Mustafá.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Lo de Aquivaldo Mosquera te da un parámetro"

Durante la salida de Pachuca a Panamá para su encuentro ante Deportivo Árabe Unido, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la atención la acaparó la suspensión de tres partidos para el argentino Javier Muñoz Mustafá. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol comunicó el lunes que el defensa central fue suspendido por "ser culpable de conducta violenta" en el encuentro que perdió Pachuca el sábado ante San Luis. Tanto el jugador como la Directiva están en desacuerdo con tal castigo y para ello se van a apoyar en la resolución de la Comisión Disciplinaria de reducir de tres a un encuentro la suspensión del colombiano Aquivaldo Mosquera, de América, con el argumento de haber sido provocado por el "pampero" Mauricio Romero, de Morelia. "Está de más tres fechas, es exagerado, vamos a esperar qué se soluciona. Uno tiene la esperanza (de la disminución), la verdad es una jugada de futbol", dijo Muñoz Mustafá. A su vez, Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de los Tuzos, dijo que "el video (que van a presentar como prueba) no coincide con lo que se redactó en la cédula del árbitro". Y aunque dijo que cada equipo defiende lo suyo y que "Pachuca no se apega lo que hacen otros clubes", indicó que "lo de Aquivaldo te da un parámetro", y por eso el cuadro hidalguense va a presentar la petición de disminución de la sanción del castigo. Sin embargo, el técnico argentino Guillermo Rivarola juzgó así la acción: "Está bien por la agresión que cometió" y aseguró que "es una sanción que nosotros respetamos". En sus declaraciones del lunes, Javier Muñoz dijo que él y su compatriota Alfredo Moreno, delantero de San Luis, ya traían cierto roce durante el encuentro hasta que "le entré con todo". Respecto del encuentro ante Deportivo Árabe Unido, el estratega y jugadores coincidieron en la necesidad de sacar el triunfo para aclarar el futuro del equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×