Jugando así, a la larga vas a ganar: La Volpe

Ricardo La Volpe, entrenador del Atlas, habló de lo que fue el partido que perdieron en el Estadio Azteca y resaltó el protagonismo que tuvieron para enfrentar al América.
 Ricardo La Volpe, entrenador del Atlas, habló de lo que fue el partido que perdieron en el Estadio Azteca y resaltó el protagonismo que tuvieron para enfrentar al América.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Pese a lo obvio de la derrota, el timonel resaltó varios aspectos

Ricardo La Volpe, entrenador del Atlas, habló de lo que fue el partido que perdieron en el Estadio Azteca y resaltó el protagonismo que tuvieron para enfrentar al América.

Pese a lo obvio de la derrota, el timonel resaltó varios aspectos como el liderazgo y además comentó que metieron en su cancha al América y que eso significa mucho para él.

"Perdiste, pero te deja tranquilo el protagonismo"

“Perdiste, pero te deja tranquilo el protagonismo, y más porque fuiste al Estadio Azteca, y eso hay que recalcar que se hicieron bien las cosas y que estuvieron concentrados. Hay que trabajar en pulir los errores, el por qué vienen esos goles. Hoy se perdió, pero a la larga vas a ganar, a eso voy. Es increíble que jugando en el Azteca contra el América, vengan y me ganen mediante un contragolpe; fue porque estuvimos mal parados y también hablé contra los volantes, es que cuando se juega tan bien, el equipo se va y se te empieza ir y después perdemos el orden en el parado”.

Recordando aquel partido, el “Bigotón” declaró que hizo falta un elemento que tomara la responsabilidad y acabara la jugada en el segundo gol del América, pues dejaron que les llegaran de forma muy franca.

“Hay algunos jugadores que se fueron, hicieron muy fácil las cosas, que tocaban tan bien la pelota y quedaban solos, pero también se les olvidó cómo quedaron parados. Faltó alguien que retrasara la jugada, jamás un hombre te tiene que enfrentar a tu línea defensiva, no puedes cometer esos errores, por el afán de ir a ganar un partido”.

Lo único que le indigna es que el silbante Marco Rodríguez no haya marcado un pénalti a su favor, pues siente que con esas actitudes benefician a los capitalinos.

“Además que hay jugadas muy claras, pues era un pénalti más grande que una casa y el Árbitro no lo vio y siguió la jugada, es increíble que no haya visto esa jugada, increíble; pero si hubiera sido del otro lado andarían mandando cartas a la Comisión, pero nosotros creemos en la honestidad del Árbitro”.

Para concluir, Ricardo Antonio dijo que sus elementos tienen que saber en qué momento se puede cerrar un partido, pues cuando iban empatando, se dejaron ir con todo al frente, dándole la oportunidad al América, de tomarlos mal posicionados.

“Precaución no significa miedo ni temor, hay que atacar con idea. La forma en que atacaron fue porque se equivocaron, porque no se trata de irte con muchos delanteros, hay que tener primero la pelota y meter volantes en el medio campo, para poder tener la pelota y meter más al América en su cancha”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×