Tena se asume en deuda con los chiapanecos

Luis Fernando Tena, técnico de Jaguares, se siente en clara deuda con su afición. El equipo no ha podido brillar en casa, aunque fuera de ella lo ha hecho con pulcritud; entiende que es necesario...
 Luis Fernando Tena, técnico de Jaguares, se siente en clara deuda con su afición. El equipo no ha podido brillar en casa, aunque fuera de ella lo ha hecho con pulcritud; entiende que es necesario buscar solidez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega sabe que tiene que responder en casa, pero por el momento se enfoca en seguir hilando victorias de visitante

Luis Fernando Tena, técnico de Jaguares, se siente en clara deuda con su afición. El equipo no ha podido brillar en casa, aunque fuera de ella lo ha hecho con pulcritud; entiende que es necesario buscar solidez en sus terrenos para pensar en una Liguilla, pues ahora no cuentan con la buena fortuna de estar en un grupo que no les exige demasiado para calificar.

"Sabíamos que el arranque era difícil en el calendario, como la visita al Azul y al 'Volcán', obviamente pensábamos que tendríamos más puntos como locales y ahora estamos un punto debajo de lo presupuestado, pero sabemos que en México así son las cosas. Somos conscientes de lo que tenemos que ir corrigiendo y de lo que estamos haciendo bien, pero por supuesto que sigo pensando que tenemos un buen plantel y sigo pensando que vamos a calificar", declaró.

El estratega sabe que tiene que insistir con el equipo para encontrar el juego que les permita dar alegría a su gente, porque en Chiapas ansían que el grupo sea protagonista y pueda calificarse a una Liguilla y trascender.

Para ello Tena trabaja para que su equipo se haga fuerte en la ofensiva, pues sabe que ahí es donde se ganan los partidos.

"(Ganar en casa) es algo en lo que tenemos que insistir y eso a veces puede marcar la diferencia porque es en las áreas donde se definen los juegos, es claro que el equipo que tiene una mejor puntería acaba ganando porque todo ya es muy parejo. Es algo que tenemos que corregir para ganar de locales pero hoy estamos pensando en reafirmar lo bien que estamos actuando de visita".

Sin embargo, hoy el equipo está preocupado más por seguir sumando fuera de casa para consolidarse en el torneo, pero para ello tendrá que sacarle puntos a un equipo que se encuentra sumamente urgido.

"A Querétaro le urgen los puntos, contra Guadalajara no jugaron bien, aunque contra Puebla sí hicieron un buen partido; sabemos que nos espera un partido muy complicado por su determinación", declaró el timonel quien espera poder recuperar, para el juego del sábado a Nery Cardozo quien entrena por separado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×