Detecta León irregularidades en el arbitraje

La Directiva y Cuerpo Técnico del León coincidieron en que no han recibido un arbitraje correcto en sus últimos dos partidos y mandarán su queja a la Comisión de Arbitraje que preside Aarón Padilla.
La Directiva y Cuerpo Técnico del León coincidieron en que no han recibido un arbitraje correcto en sus últimos dos partidos y mandarán su queja a la Comisión de Arbitraje que preside Aarón Padilla.
 La Directiva y Cuerpo Técnico del León coincidieron en que no han recibido un arbitraje correcto en sus últimos dos partidos y mandarán su queja a la Comisión de Arbitraje que preside Aarón Padilla.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • Buscarán hablar con Aarón Padilla

Salir de casa se ha convertido en una pesadilla para el León en el arranque del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso. Dos partidos de visita han resultado en dos derrotas que han incluido expulsiones y penales en contra. Directiva y Cuerpo Técnico coinciden en que no han recibido un arbitraje correcto en ambas actuaciones por lo que se presentará una protesta ante la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). “El sábado teníamos a dos árbitros de Yucatán, estaban de locales, queremos una explicación y vamos a mandar la carta”, comentó el Presidente del club, Abraham Batarse quién estuvo presente en la práctica del equipo escarlata. Raúl Allan Aquilar Erosa y Miguel Ángel Castillo Salazar, asistente número 2 y cuarto oficial respectivamente, figuraron dentro de la cuarteta arbitral en el partido que León perdió ante Mérida en la Jornada 3 de la Liga de Ascenso. Ambos originarios de la península de Yucatán. Después de una reunión entre Salvador Reyes, Director Técnico de los Esmeraldas y su Directiva, se llegó a la determinación de hacer oficial una protesta ante la Comisión Disciplinaria que preside Aarón Padilla. Por su parte, Chava Reyes aceptó que han sido perjudicados por los silbantes, “es una situación que tiene clara la Directiva, vamos a ver si es necesario hablar con Aarón Padilla y que sepa nuestra postura; los partidos están perdidos, no hay reclamo, el mal fue hecho, porque jugamos con diez hombres pero eso conlleva una afectación más, porque además los castigos te marginan para la siguiente jornada”. En lo que va del torneo, los “Panzas Verdes” han tenido que jugar con diez hombres en sus dos encuentros como visitantes. En la Jornada 1 René Ruvalcaba fue expulsado por doble amarilla mientras que Joel Morales fue expulsado en la fecha 3. León recibirá a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo este sábado por la noche en la cancha del Nou Camp, como parte de la semana 4 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×