El Clásico Joven, más amarillo que azul desde el origen

Cruz Azul saldrá a la cancha del Estadio Azul el próximo sábado para cobrar todas las facturas pendientes a las Águilas del América, cuya deuda comenzó hace seis años y algunos días, precisamente...
 Cruz Azul saldrá a la cancha del Estadio Azul el próximo sábado para cobrar todas las facturas pendientes a las Águilas del América, cuya deuda comenzó hace seis años y algunos días, precisamente un 10 de agosto del 2003.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En las aparentes alineaciones titulares habrá más canteranos americanistas que celestes

Cruz Azul saldrá a la cancha del Estadio Azul el próximo sábado para cobrar todas las facturas pendientes a las Águilas del América, cuya deuda comenzó hace seis años y algunos días, precisamente un 10 de agosto del 2003, fecha en la que comenzó una maldición azulcrema sobre el equipo cementero que ya lleva 14 partidos sin levantar las manos en señal de triunfo.

Es cierto que en la época de los años 70, el equipo de Cruz Azul podía darse el lujo de llamarle "hijo" al conjunto americanista sobretodo, después de obtener el título del Campeonato de la Temporada 1971-1972 tras humillar 4-1 a los emplumados, una bonita historia que forma parte del lejano pasado pues en los últimos 14 choques la historia favorece a quienes serán visitantes en el Clásico Joven.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS?

Enrique Meza, técnico que ha regresado a casa tras una larga travesía por el futbol mexicano, pondrá toda su confianza y la esperanza de cientos de seguidores celestes, en un equipo confeccionado con talento hecho en su mayoría fuera de la Cantera celeste o al menos, así lo ha dejado de manifiesto el estratega después de cuatro fechas en el Torneo Apertura 2009.

En la portería tendrá a Jesús Corona, meta que se formó en La Perla Tapatía junto con el delantero Alejandro Vela. Horacio Cervantes, Gerardo Torrado y Jaime Lozano son "Hechos en CU"; desde la Bella Airosa llegó Fausto Pinto; de Argentina arribó Emanuel "Tito" Villa para incorporarse al dúo paraguayo de Christian Riveros y Pablo Zeballos.

Meza podría echar mano del hondureño Ramón Núñez y del chileno Emilio Hernández, dejando muy poco espacio para los canteranos cementeros, que al parecer vienen a la baja ya que sólo han destacado con el "Ojitos" Meza, Rogelio Chávez y Julio César Domínguez, ambos titulares en la zagua del Primer Equipo mientras que piezas como César Villaluz, Edgar Lugo y Héctor Gutiérrez, esperarán en la banca para sumar algunos minutos en el Clásico Joven.

UNA HISTORIA DIFERENTE A LA AZUL

Del otro lado del patio, las cosas son muy direrentes, el técnico azulcrema Jesús Ramírez sigue demostrando que tiene tino para hacer crecer a los jóvenes talentos. A pesar de la inversión millonaria que significó para el club de Coapa contratar al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, al argentino Daniel Montenegro, Jean Beausejour nacido en Chile y al brasileño Adolfo Rosieni, Chucho Ramírez le apostará a la cantera azulcrema para enfrentar lo que será su segundo Clásico Joven.

América podría tener en la cancha de cinco a siete elementos que llegaron como polluelos. En la portería tendrá a Guillermo Ochoa, meta que fue rechazado por Atlas de Guadalajara y concluyó su formación en el Nido; Óscar "Kevin" Rojas, Israel "Jagger" Martínez, Ángel Reyna, Enrique Esqueda, forman el quinteto canterano que el técnico utiliza con regularidad.

Y dos más, hechos en Coapa, Juan Carlos Silva y José Joaquín Martínez. Sin duda el choque entre Cruz Azul y América, tendrá más tintes amarillos que celestes al menos desde el origen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×